La potranca ganó el sábado el Clásico Asamblea General Legislativa (L) y el potrillo se impuso el domingo en el Argentina (L)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La potrana Gata de Verano y el potrillo Xianggang Idol respondieron a sus respectivos favoritismos y se quedaron con los clásicos Asamblea General Legislativa (L-1500 m, arena) y Argentina (L-1500 m, arena), las pruebas más importantes que involucró el fin de semana de carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
Confirmando que atraviesa por un momento óptimo, Gata de Verano festejó por tercera vez consecutiva y segunda en el plano jerárquico con una actuación sólida. Con Javier Pérez en sus riendas, persiguió desde cerca a la puntera Opportunite (Verrazano), la fue superando al promediar el derecho y terminó derrotándola por 1 3/4 cuerpo, empleando un tiempo de 1m31s17/100.
Al cuidado de Luis Belela, defendiendo los colores del Stud Tata Martín y de la cría del Haras Santa María de Juncal, Gata de Verano es una hija de The Leopard y Summerville (Pitú da Guanabara).
"Eran pocas pero exigentes, con rivales que merecían mucho respeto. Viene mejorando en cada carrera, pero demostró haber sido superior. Javier no necesitó pedirle demasiado esfuerzo, porque ella se viene tranquilizando y llegar más lejos en la distancia dosificando su energía", contó el propietario de la potranca, que aprovechó para agradecer a todo el equipo de trabajo de Luis Belela.
Por su parte, en el Clásico Argentina del domingo, Xianggang Idol lideró de principio a fin, controlando por 1 cuerpo el avance del argentino Man of Word (Safety Check) en la recta final, que debió cambiar de andarivel tras intentar pasar por dentro en los albores del derecho.
Buena conducción de Vagner Leal sobre el pupilo de Antonio Cintra -fue presentado por Jorge Rey-, un hijo de Rally Cry e Inny (Pulpit), criado por el Haras Santarem y defensor de los colores del Stud Goodfellas, que empleó 1m30s19/100, tiempo casi un segundo más rápido respecto al que consiguió Gata de Verano.
"El caballo siempre corre entre los punteros o adelante y esta vez no fue diferente. La última había perdido con un muy buen rival y ahora logró finalmente esa victoria", contó Leal, satisfecho.
Comments