El hijo de Candy Ride sufrió una grave lesión durante un entrenamiento, mientras que un problema físico sacó de la contienda al ganador del último Kentucky Derby (G1)
De cara a lo que será el próximo fin de semana la edición número 40 de la Breeders' Cup, el fin de semana dejó dos noticias importantes y tristes con los tropiezos que dejaron fuera del Classic a los 3 años Mage (Good Magic) (foto) y Geaux Rocket Ride (Candy Ride).
El primero, ganador del último Kentucky Derby (G1), sufrió un estado febril y por sa razón Gustavo Delgado, su preparador, comunicó la decisión a través de X: "Estamos tristes de anunciar que decidimos cancelar el vaje de Mage a California. Presentó unos grados de fiebre en la mañana del domingo y eso le ocasionó pérdida de apetito. Dada la proximidad con la carrera, creemos que lo mejor es dejar pasar el Classic", indicó.
Luego, amplió: "Estábamos muy entusiasmados sobre la condición en la que se encontraba el caballo, y, más allá de lo muy apesadumbrados que nos encontramos ahora, estamos confiados en que tendrá una pronta recuperación.
El alazán ingresará como padrillo al Airdrie Stud una vez que concluya su campaña de pistas, algo que, por el momento, da la sensación de que tendrá que esperar pues, también en la ex Twitter, Ramiro Restrepo, uno de sus propietarios, contó: "Mage tuvo temperatura y por eso no comió como suele hacerlo. El tiempo nos apremió, pero por suerte lo advertimos pronto. No puede correr por debajo del 100 por ciento, el caballo siempre está primero. Ahora será tiempo de la Pegasus World Cup y de su campaña como 4 años".
Por su parte, Geaux Rocket Ride sufrió una complicada lesión mientras trabajaba en la mañana del sábado, por lo que debió dejar la pista de Santa Anita Park en ambulancia y llenando de preocupación a todos. Breeders' Cup indicó que el ganador del Haskell Stakes (G1) sufrió una fractura condilar con daño en el ligamento intersesamoideo de su mano derecha, por lo que fue llevado al Southern California Equine Foundation de Santa Anita Park. El zaino llegó luego a su caballeriza, donde se lo seguirá de cerca para decidir los pasos a tomar.
Sólo el fin de semana el Classic perdió 3 de sus inscriptos, pues King of Steel (Wootton Bassett), que arribó en perfecta forma el sábado desde Inglaterra, animará el Classic. Así las cosas, podrían ingresar como suplentes Clapton (Brethren), Skippylongstocking (Exaggerator) y Dreamlike (Gun Runner).
Comments