top of page
Foto del escritorTurf Diario

Geaux Rocket Ride y otro triunfo maravilloso en Estados Unidos para un hijo de Candy Ride

El potrillo superó al Kentucky Derby Winner Mage en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park y saltó a los primeros planos

Sorprenderse de los logros como padrillo del crack argentino Candy Ride en los Estados Unidos ya no tiene sentido. Hay que disfrutarlos y festejar grande cuando llegan los triunfos notables, como el que le dio este sábado en Monmouth Park su hijo Geaux Rocket Ride en el Haskell Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.017.500 de bolsa), batiendo al Kentucky Derby Winner Mage (Good Magic) y saltando a los primeros planos entre los mejores 3 años del norte.

La clase del potrillo se mezcló con la experiencia de Richard Mandella y Mike Smith, su entrenador y su jockey, viejos zorros que cada vez que tienen la oportunidad, como ahora, sacan un conejo de la galera para volver a los primeros planos.

De breve pero efectiva campaña en Santa Anita Park, el zaino que costó 350.000 dólares como yearling en 2021, se destapó en el baile más bravo de su vida, encontrando lo mejor de su rendimiento con la madurez, una costumbre cuando se habla de crías de Candy Ride.

De menor a mayor, aprovechando el ritmo fuerte que establecieron los punteros Awesome Strong (Awesome Slew) y Arabian Knight (Uncle Mo), Geaux Rocket Ride apuró la marcha en la parte final de la curva para desafiar a este último, que ya había quedado sólo al frente, y llegó al derecho al frente con Mage amenazando por fuera.

Pareció por un momento que alazán iba a pasar de largo, pero Smith exigió de firme y el ganador respondió de la mejor forma, separándose hasta sacarle 1 3/4 cuerpo de ventaja al héroe de Churchill Downs, con Arabian Knight quedando tercero a 2 largos más y en una más que positiva reprise, todo tras 1m49s52/100.

"Creo que Richard siempre tuvo mucha confianza en este potrillo. Cuando hace 3 semanas lo llamó a mi agente para ofrecerle la monta salté de la cama de la emoción. Es muy inteligente, y cuando se tiene un ejemplar con una mente brillante sólo hay que acompañarlo. Cuando salieron a pelear adelante me puse contento, porque siempre vino con mucha fuerza, aunque no se sabe qué puede pasar, porque algún rival también puede estar igual. No hay una persona mejor para tener en sus manos al potrillo que Mandella, y sólo puede esperarse que se vuelva mejor", contó un Smith muy satisfecho tras su cuarto triunfo en el Haskell.

Mandella, de 72 años, contó: "Recuerdo que para su debut entrenaba de forma normal, pero cuando se abrieron los partidores pudimos ver el talento que tenía". Ahora llegar el momento de decidir su futuro, ya clasificado para el Breeders' Cup Classic (G1) por la vía del Win and You're In y jugando de local pues, como se sabe, se correrá en Santa Anita Park, su casa.

Geaux Rocket Ride se convirtió en el ganador de G1 número 18 para Candy Ride, que ya cuenta con 112 crías ganadoras clásicas y 8 campeones en sus alforjas, números formidables y que lo convierten en el mejor padrillo argentino y sudamericano de todos los tiempos a nivel internacional. Tampoco puede sorprender, hablando de genética, que en la línea materna de Geaux Rocket Ride aparezca Storm Cat de la mano de nuestro bien conocido Grand Reward, bisabuelo del potrillo.

Candy Ride sigue agrandando su historia, disfrutando momentos maravillosos desde su hogar en el Lane's End Farm y manteniendo en el tope mundial a la genética de esta parte del mundo.

Geaux Rocket Ride está entre los mejores potrillos de los Estados Unidos, y su explosión tardía hace pensar que lo mejor de su parte está por llegar. De ser así, el cielo es el límite.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page