El hijo de Candy Ride, que se había lesionado hace un par de días, debió ser sacrificado tras superar una operación de forma positiva
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California)
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- En regla con lo que viene sucediendo desde hace un tiempo en los Estados Unidos, la Breeders' Cup y la California Horse Racing Board vienen realizando un trabajo de seguimiento a todos los caballos que figura o figuraron anotados en la serie, buscando dar el mejor marco a la cuestión de la sanidad animal.
Sin ir más lejos, el turf sudamericano, y argentino en particular, lo vivieron con la notable Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), que fue dada de baja del Distaff (G1-1800 m, arena), tras no superar los estudios que se le realizaron luego de observar algunos ensayos que no conformaron a los veterinarios.
De allí que la muerte del notable Geaux Rocket Ride, ocurrida este miércoles por la tarde, haya golpeado tan fuerte en la previa a la 40ma. edición de la serie de carreras más importante del mundo.
El hijo de Candy Ride, uno de los candidatos en la previa al Classic (G1-2000 m, arena), se había lesionado de gravedad en una mano durante un galope de rutina esta semana, lo que derivó en una operación el mismo lunes. La misma se realizó con éxito, pero su estado deterioró durante el período de recuperación y no hubo más opción que sacrificarlo.
"Nuestros corazones están rotos por lo sucedido con Geaux Rocket Ride, pero ahora está en paz. Te vamos a extrañar por siempre", pronunciaron mediante un parte de prensa desde el Pink Oaks Stud, colores que defendía el potrillo. "Por la recomendación de los médicos que lo atendían, se tomó la dura decisión. Su mente y su espíritu nunca se dieron por vencidos, pero su cuerpo nunca llegó a recuperarse completamente de la cirujía. Tuvo un muy raro postoperatorio y nunca se pudo volver a parar", amplió.
Criado por el OXO Equine, y al cuidado de Richard Mandella, Geaux Rocket Ride costó 350.000 dólares durante los remates selectos de Fasig-Tipton Julio de 2021 y debutó en enero último venciendo claramente en Santa Anita Park. Después de sumar el Affirmed Stakes (L), viajó hasta Monmouth Park, donde ganó el Haskell Invitational Stakes (G1).
De regreso aquí, fue segundo en el Pacific Classic (G1), la misma posición que antes había ocupado en el San Felipe Stakes (G2). En total, el promisorio potrillo sumó premios por 980.200 dólares. Una verdadera pena.
Comments