El potrillo y las potrancas se lucieron sobre 1200 metros sobre el césped del norte, y ahora apuntarán a los clásicos de abrilLa Ordenanza y Serial Killer debutaron ganando
La jornada de viernes en el Hipódromo de San Isidro tuvo entre sus principales atracciones varias pruebas para 2 años, ya apuntando a lo que serán en abril próximo los pasos selectivos de los clásicos Eliseo Ramirez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), ambos sobre 1400 metros de césped.
Fueron 3 esta vez las competencias para la nueva generación, seguidilla que se abrió con los potrillos midiéndose en el Premio Barnstorm, donde la definición estuvo a cargo de sendos debutantes. A la postre, y después de luchar durante buena parte del derecho, pudo más Giant Rimpout, vencedor por 2 cuerpos del puntero Iron Forge (Forge) en una marca de 1m10s99/100, entre las más destacadas del día.
De Blacktype Bloodstock, atendido por Carlos D. Etchechoury, con Brian Enrique en sus riendas y criado por el Haras Firmamento, el zaino es un hijo de Remote y Giant's Talkative (Giant's Causeway), esta una nieta de la G1 La Charlatana (Kasteel), que tiene en el notable Durazzo (Fortify) a uno de sus descendientes más famosos.
A renglón seguido llegó el primero de los pases para potrancas con el Premio Sea Pearl, donde todo resultó demasiado sencillo para La Ordenanza, sorprendiendo a propios y extraños luciéndose de un extremo al otro y pagando suculentos $ 32,75 de pizarra. Martín Valle corrió con toda la confianza del mundo a la pupila de José Cristobal Blanco, que en el derecho se afirmó al frente para repeler por 4 cuerpos el ataque de la brasileña Neverwalkalone (Agnes Gold), liquidando todo en 1m11s65/100. Se trata de una hija de Il Campione y la clásica Acordanza (Luhuk), criada por Francisco Ulloa y representando los colores de la caballeriza La Roseta.
Finalmente, en la división del Premio Sea Pearl, se dio un final vibrante y en el que Serial Killer también pudo hacer centro de entrada, en su caso, doblegando con esfuerzo y por apenas medio largo a la favorita Pecadora Joy (Fortify). Trabajó de lo lindo Eduardo Ortega Pavón con el crédito del Stud Carmel que prepara Nicolás Martín Ferro, que estableció una marca de 1m11s74/100.
Serial Killer es parte de la promisoria primera generación de Daddy Long Legs, nació en el Haras Abolengo y tiene por madre a Serine (Equal Stripes), que ya produjo otro ejemplar bien corredor con Splitwise (Treasure Beach).
Comments