Se viene un match imperdible el sábado próximo en Palermo entre la campeona uruguaya y la notable yegua del Stud Chemeco
No hubo bajas respecto de las anotaciones, por lo que el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena) a disputarse el sábado proximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, enfrentará 5 nombres, destacándose claramente el de la campeona uruguaya Girona Fever (Texas Fever) y el de la nota Che Maga (Violence), la mejor exponente de la división en la tierra porteña.
Por demás interesante y atractivo resulta el choque entre la indiscutida número 1 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, que acaba de reprisar quedándose allí con el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L), ante la defensora del Stud Chemeco, vencedora en 15 ocasiones y que se viene mostrando inexpugnable desde hace unos meses bajo las condiciones en que actuará ahora.
Para Girona Fever será su segunda actuación en Palermo, pues, como todos recordarán, el 1 de mayo último batió tras una batalla espectacular al campeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires.
La lista de participantes en el Venezuela, que fue ganado en 2022 por la propia Che Maga, incluirá también a las corredoras Anguila de Coral (Santillano) y Jumpy Spring (Full Mast), como así también a Alyssa Carson (Angiolo).
La carrera central del día se largará a las 18:30, en un lugar estelar de la programación, con 17 turnos por total -arrancando a las 13 y con final previsto alrededor de las 21, y con el aporte de 53.500.000 pesos en pozos garantizados y un único incremento.
Con respecto a la jornada prevista para el lunes 30, se destaca el Handicap Rubén Emilio Laitán (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores, y en homenaje al formidable jockey. De los anotados, sólo fueron 6 los confirmados, contándose entre las bajas la de Despacito (Sabayón), que había recibido el peso máximo de 64 kilos.
Así las cosas, esa posición la heredó ahora el rendidor y parejo Brad Check (Safety Check), que portando 58 1/2 kilos se enfrentará con: Amanecida Kiss (South Kissing, 55), Briarwood (Incurable Optimist, 58), Guepardo Stai (Tetelestai, 54), Porteño Johan (Curioso Johan, 53 1/2) y Sin Temor (Suggestive Boy, 54 1/2).
La reunión tendrá 14 competencias por total, arrancará a las 13:30 horas y finalizará alrededor de las 20. En pozos asegurados, más 2 incrementos, está previsto contar con 38.500.000 pesos.
Kommentare