top of page
Foto del escritorTurf Diario

Girona Fever volverá a la Argentina para correr el Clásico Venezuela

Luis Herrera, propietario de la crack uruguaya, confirmó que estaría viajando el domingo 23 de octubre; el clásico se disputará el 30 de octubre en Palermo, la misma pista donde ganó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), en mayo, venciendo a Labrado

Girona Fever vuelve a preparar las valijas para viajar a la Argentina en pos de seguir agigantando su fama. La fantástica velocista uruguaya regresará a la arena de Palermo para correr el 30 del corriente el Clásico Venezuela (G2-1000 m), allí donde el 1 de mayo fue noticia al vencer al mismísimo Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

Así lo confirmó a Turf Diario Luis Herrera, propietario de la hija de Texas Fever que el domingo último reprisó de forma notable tras una ausencia de más de 5 meses ganando en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L), prueba que también se había llevado en 2021 y 2022.

"Ya estamos tramitando este nuevo desafío de ir a correr a Palermo. Reservamos su viaje para el domingo 23 de octubre, repitiendo la experiencia que hicimos para el 1 de mayo. También se comenzaron los trámites de sanidad y cuarentena en el Ministerio", cuenta Herrera, el hombre detrás de los colores del Stud Uruimporta.

Yegua del Año, Campeón Yegua Adulta y Campeón Velocista del otro lado del Río, Girona Fever ganó 16 carreras sobre 19 corridas, campaña que se completa con un segundo y un no placé -en ocasión de su distanciamiento en el Clásico José Serrato (L)- y entre sus conquistas, además del mencionado Ciudad de Buenos Aires, sobresalen las versiones 2022 y 2023 del Gran Premio Maroñas (G2).

Sobre la elección de la carrera, Herrera explica: "La yegua estuvo varios meses sin correr y por suerte quedó bárbaro después de su vuelta el domingo. Creemos que le falta para estar con lo 10 puntos, estado que con algunas carerras más seguramente alcanzará. Todo el equipo quedó muy conforme y contento por su desempeño y por eso queremos apostar a más y volvimos a apostar por una nueva experiencia internacional, que tan bien le viene al turf uruguayo".

Girona Fever trabaja para llegar a su mejor forma pensando en sus dos grandes objetivos para el primer semestre de 2024: el triplete en el Gran Premio Maroñas y el doblete en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, de nuevo en Palermo.

Mientras tanto, el turf sudamericano disfrutará de una nueva experiencia en Argentina para la estupenda Girona Fever, una yegua descomunal, prácticamente invencible y que se ha ganado los corazones de los hípicos, más allá de cualquier bandera. Como sucede con los buenos en serio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page