top of page

Giustino mantuvo su invicto en el Clásico Old Man con un triunfo de proyección

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El reservado de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado y se suma al lote de los potrillos destacados de la temporada

Las muy buenas sensaciones que había generado Giustino cuando debutó ganando a mediados de mayo, encontraron una confirmación ideal este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el reservado del Haras La Providencia ganando puntos dentro del proceso selectivo con una inapelable victoria en el Clásico Old Man (G3-1400 m, arena normal), parte del camino hacia el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y, por lo tanto, a la Triple Corona.

El hijo de Full Mast estuvo perfecto para vencer por 2 cuerpos a Descamisado (Cosmic Trigger), del que sólo se desprendió de los 200 metros al disco para vencerlo por cómodos 2 cuerpos, luego de luchar durante casi toda la recta.

El desarrollo se había planteado con el platense Arrosto (Manipulator) al frente, pero siguió de largo en el codo y debió ser sofrenado por Miguel O. Sosa, su jockey, para evitar un golpe, después de haberse disparado en el paseo previo.

Ante ese panorama, tomaron la posta el favorito Bernicio (Fortify) y Bluclette Rim (Remote), a los que luego se sumaron Giustino y Descamisado, tomando la posta al llegar el derecho una vez que el más jugado se fue a Barajas y que el reservado de Firmamento perdió algo de empuje.

Eduardo Ortega Pavón fue el encargado de guiar a la perfección al alazán que es preparado por José Luiz Correa Aranha y que fue presentado por Marina López Bragante, manteniendo su invicto al cabo de 2 salidas y en un tiempazo de 1m21s13/100, 1s16/100 más veloz respecto del que empleó un rato antes Filippiada (Il Mercato) para llevarse el Güiraldes (G3).

Con Giustino da la impresión de que todos en el Stud-Haras La Providencia tiene un potrillo para pensar en mayores distancias, no sólo por la forma en que se mueve y lo sólido que resultan sus finales, sino también por cuestiones genéticas. Ginga (Pure Prize), su madre, es hermana de la G1 Girlie, del gnador clásico Gigahertz (Cityscape), del placé clásico Givaudan (Pure Prize) y de la generosa Ginalollo (Pure Prize), que ya produjo a Girl On Fire (Cityscape), doble titular clásica, y a Giornata (Full Mast), que esta temporada se impuso en el Clásico General Las Heras (G3).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page