Giustino y una reprise promisoria en el Business Bay Challenge
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Reprisando y en su primera actuación sobre el césped, el caballo de La Providencia fue octavo corriendo al frente, pero a menos de 2 cuerpos del excelente Mysterious Night

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Muchas veces mirar de reojo un marcador puede engañar, prestarse a una impresión falsa de lo que verdaderamente ocurrió. En su reprise tras casi un año de ausencia, el argentino Giustino llegó octavo en el Business Bay Challenge (L-1400 m, césped) de este viernes en Meydan, pero su gestión gustó muchísimo.
Haciendo su estreno sobre terreno verde, con la dificultad propia de sortear tan larga ausencia y ante adversarios de amplísima experiencia, el alazán de La Providencia que preparan Julio Olascoaga y Antonio Cintra corrió fenómeno, sembró ilusiones.
Con buena velocidad inicial, el hijo de Full Mast se ubicó en la delantera desde el salto y nunca se pudo mover con demasiada libertad ante la presión que ejerció Khanjar (Kodiac) prácticamente desde la partida.
Una vez en la recta, Giustino resistió hasta los 200 metros, cuando Khanjar pudo superarlo, aunque luego, una vez al frente, no podría contener el avance de Mysterious Night (Dark Angel), que tiñó de azul real el final para sumar el primer gran éxito de Godolphin, William Buick y Charlie Appleby en una tarde muy favorable para el equipo.
Francisco Leandro no le aflojó a Giustino, que en el mismo disco perdió 4 posiciones por nada, terminando a solo 1,86 cuerpo (la medición en Meydan es precisa) del vencedor, tras una marca de 1m23s79/100.
"Me gustó la carrera que hizo, confío en que pronto va a ganar. No subió de rating y eso lo favorece a futuro, y hay que tener en cuenta que corrió contra muchos caballos que tienen roce grande. Es todo muy parejo y no es fácil ganar, pero quedamos satisfechos", contó Olascoaga.
Giustino fue el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2024 en la Argentina, temporada en la que también sumó el Clásico Old Man (G3). La de este viernes fue su tercera salida en esta parte del mundo, tras correr las UAE 2000 Guineas (G3) y el Saudi Derby (G3), a principios de año.
El octavo puesto que indicó el marcador puede tender a confusión, pues Giustino corrió en gran forma y generó sensaciones de querer volver a verlo pronto en acción, ya sin la reprise de por medio y con experiencia sobre el césped. En su vuelta, demostró que todavía tiene mucho más por dar.





Comentarios