top of page

Glorioso Rim corrió más fuerte que nunca para su primer gran éxito

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 53 minutos
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Remote dio un salto de calidad y superó a Ridge Prince en el Handicap Haras Dilú, sobre 1200 metros


Glorioso Rim se hizo sentir en el derecho y se quedó con todo / HLP
Glorioso Rim se hizo sentir en el derecho y se quedó con todo / HLP

LA PLATA.- El entrenador Omar Labanca y el jockey Lautaro Balmaceda siguen su raid de triunfos importantes en el hipódromo de esta ciudad. Cuando todavía se escuchan los ecos de la notable conquista que alcanzaron con Storm Sound (Hi Happy) en el Clásico Joaquín V. González (G2), ahora volvieron a festejar de la mano de Glorioso Rim (54 kg.).

En una muy buena labor, el hijo de Remote fue la figura central del martes, haciéndose del Handicap Haras Dilú (1200 m, arena normal), la prueba más fuerte de la extensa tarde. Fue la mejor labor en la trayectoria del caballo del Stud Los Nonos, de Neuquén, que venía de arrimar en un par de condicionales, aunque sin participar activamente de la definición.

Corriendo de menor a mayor, dejó que Ridge Prince (Strategic Prince, 57) marcara el camino con ritmo, y en la curva empezó a avanzar abierto, llegando al derecho con toda la cancha libre para atropellar.

Por los 300 alcanzó al líder, y poco a poco empezó a dejarlo atrás, para superarlo en definitiva por 1/2 cuerpo, con el gran favorito Payucano (Mask, 59) completando la trifecta a 2 1/2 largos, sin acercar peligro nunca. El tiempo de la carrera fue de 1m10s74/100, excelente por todo concepto.

Criado por el Haras Firmamento, Glorioso Rim logró así su cuarto festejo en apenas 12 salidas, con 4 años, superando ampliamente los 20.000.000 de pesos en ganancias.

Hermano materno del placé de G3 Mr. Glory (Bodemeister), el zaino tiene por madre a Holiday Glory (Honour and Glory), también placé en el plano de las carreras black-type y cuya bisabuela no es otra que Enjoy (Emarati), importación de Juan Carlos Bagó a fines de los '90 y que le dio excelentes resultados.

Para Glorioso Rim el Handicap Haras Dilú significó trascender por primera vez dentro del plano superior, en el que había fallado en su único intento previo. Si bien los kilos le dieron una mano, mejoró considerablemente y no extrañará si en el corto plazo vuelve a dar la nota en ese escalón.



bottom of page