top of page

Glorioso Rim está un paso adelante dentro de una carrera que se pasa de pareja

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Remote es candidato para el Handicap Hipódromo de San Isidro, central del martes en el Hipódromo de La Plata


Glorioso Rim vuelve a La Plata por otro triunfo destacado / HLP
Glorioso Rim vuelve a La Plata por otro triunfo destacado / HLP

LA PLATA.- Carrera bien difícil de resolver el Handicap Hipódromo de San Isidro, central de este martes en el hipódromo de esta ciudad y que se disputará entre caballos de 4 años y más edad ganadores de 3 carreras como mínimo, y sobre 1200 metros.

Son 12 los participantes y parece obligatorio seguir la línea de lo sucedido hace 21 días en el Handicap Haras Dilú, cuando Glorioso Rim (Remote, 57 1/2) dio la nota superando por medio cuerpo a Ridge Prince (Strategic Prince, 57 1/2), con Payucano (Mask, 59 1/2) en tercero a 2 1/2 y Curioso Azteca (Empire Aztec, 56) arribando cuarto a 2 más.

Todos ellos volverán a enfrentarse, con pequeñas variaciones en los kilos por lo que, a juzgar por lo visto en aquella oportunidad, da la sensación de que si Glorioso Rim se comporta de forma similar, podría repetir.

De todos, el único que corrió entre una prueba y la otra fue Ridge Prince, que en Palermo quedó apenas séptimo de Despacito (Sabayón) en el Clásico Jorge Valdivieso.

Sumándose al lote de principales candidatos, y en un escalón similar al de los anteriores, aparece Indy Pro (Indy Point, 54), que aporta varios arrimes en clásicos de grado y recientes y que en su última salida terminó adelante, pero fue distanciado al segundo lugar en favor de Che Vivi (Manipulator) en el Especial Ribereño, sobre 1400 metros.

Otro al que no puede dejarse de lado es Oro Azteca (Empire Aztec, 58), dueño del Handicap Haras Don Florentino allá por fines de julio y que aporta un fresco tercero en el Especial Haras San Benito, luego de probar fortuna en el Gran Premio Maipú (G1) y en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Buena actualidad la de Bold Fire (Orpen, 55), que llega desde las condicionales con ganas de hacerse notar, y tampoco es recomendable olvidar la presencia del 9 años In a Flash (Endorsement, 57), de capa caída últimamente, pero que supo dar que hablar en su momento en un par de handicaps de Palermo. Una carrera bárbara.

bottom of page