La yegua del Stud Abu Manza se impuso de atropellada, cortando el vuelo de Very Rimout por el pescuezo en los tramos finales
Entre junio y octubre de 2022, Glory Bomb había hecho soñar a todo su equipo, venciendo en 4 carreras y superando en ese raid a rivales que con el tiempo se convertirían hasta en ganadores clásicos e, incluso, a los machos. Sin embargo, luego ya no todo fue color de rosa para la yegua del Stud Abu-Manza, hasta este viernes, claro, cuando sobre la arena del Hipódromo de San Isidro su atropellada estuvo precisa para quedarse con el Handicap Whipper In (1200 m) y llegar al mejor de sus triunfos.
Cargando intermedios 55 1/2 kilos, y moviéndose de menor a mayor, la hija de Hit It a Bomb dejó con las manos vacías en los metros finales a Very Rimout (Remote, 53), que unos metros antes había pasado al frente tras dominar a la favorita Joy Rosita (Fortify, 54 1/2) y Mar de Flores (Master of Hounds, 52 1/2), con las que había luchado durante buena parte de la recta.
Wilson Moreyra mostró su clase en las riendas de la zaina preparada por Juan Oural, dejándola por dentro sin perder un metro, buscando el centro de la pista frente a las primeras tribunas y aplicando el rigor necesario como para hacerla cruzar el disco adelante.
Fue finalmente de pescuezo la diferencia con respecto a su escolta, mientras Crhys Kissing (South Kissing, 60) sumaba otro arrime al llegar tercera a 2 largos y no conseguía volver a la victoria. Campeona (Hurricane Cat, 55) completó la cuatrifecta al pescuezo y con 1 1/2 cuerpo largo hasta Joy Rosita, que se desinfló por completo. El tiempo de 1m10s54/100 fue más que bueno.
Criada por el Haras Firmamento, y ya de 5 años, Glory Bomb tiene por madre a Queen and Glory (Honour and Glory), que antes ya había producido a Glory Scape (Cityscape), que también a cargo de Oural y con la chaquetilla de Abu Manza supo ganar 5 carreras, incluso los clásicos The Japan Racing Association (L) y Contraventora.
Queen and Glory es hermana materna del G3 King Nov (Romanov) y del placé clásico Wonder Emper (Emperor Jones), en una línea que la cabaña de Juan Carlos Bagó incorporó tras adquirirla hace ya varios años a la familia Sciacca.
Comments