top of page
Foto del escritorTurf Diario

Go Candy Go volvió a ganar en Palermo, el día en que Franco Correa "mordió la fusta"

El hijo de Señor Candy fue una de las figuras en el plano condicional, con la curiosa "foto" del jockey quedando para la posteridad

De un tiempo a esta parte, el Hipódromo de Palermo "copió" el modelo del Hipódromo de San Isidro de juntar en alguna de sus jornadas todas las carreras de categoría baja o alternativa situación que, más allá de que en lo económico la cuenta de y bien, el atractivo para el burrero de ley caiga bastante.

Fue lo que ocurrió este lunes, donde el Clásico Día de la Soberanía Nacional estuvo rodeado de muchas competencias que en otros tiempos de mayor demanda de calidad ni siquiera hubieran formado parte de la carta de entrada. Pero el turf moderno tiene estas cosas -que claramente van en desmedro de su historia- y sobre las que hay que rescatar los datos salientes, como lo que ocurrió con el Premio Floreal, turno dentro de la CA que abrió la fecha y enfrentó potrillos de 3 años titulares de una victoria.

Tras abandonar la última división en su anterior presentación, el hijo de Señor Candy y hermano materno del destacado millero Go Chrome Go (California Chrome) repitió bajo las mismas condiciones de su ascenso, derrotando por cómodos 3 cuerpos a Great Teo (Zensational) y dándole al jockey brasileño Francisco Leandro el primero de sus 2 triunfos en la tarde y que ubicaron su total de discos al cabo de 2023 en 475, a 3 de superar el récord sudamericano que sigue en poder de su compatriota Jorge Ricardo.

Del Stud Friends y atendido por Nicolás Martín Ferro, el alazán demoró 1m23s3/100 en recorrer la distancia y fue criado por el Haras Porta Pía, una de las cabañas emblema de la hípica chilena y que tiene algunas yeguas en nuestro país.

Un rato más tardes, las potrancas tuvieron un turno idéntico y donde Flavie (Seahenge y Flandegam, por Easing Along, Haras Vacación) hizo pesar su roce para conseguir una conquista bastante sencilla, dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de Magic Carpet (Equal Talent), en 1m24s13/100. Gonzalo Borda se lució en la silla de la pupila de José Luiz Correa Aranha, defensora de la caballeriza Segundo.

En el cierre de la fecha se midieron caballos de 6 años y más edad con 3 ó 4 victorias a cuestas sobre una milla, con un lote numeroso de por medio y que incluyó varios nombres bien conocidos en el ámbito de los handicaps y especiales. 

La cuestión se terminó resolviendo con el tercer triunfo consecutivo -y quinto por total en su campaña- de Zan Key (Key Deputy y Anzan Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento), que por 1 1/2 largo se adelantó a Viví Jurando (Jurabas Tu) al cabo de 1m35s17/100, con el favorito Numeraux (Global Hunter) cruzando apenas noveno y muy lejos.

El ganador llevó en sus riendas a Brian Enrique, que junto con Francisco Leandro y Pablo Carrizo, fueron los jockeys que cerraron el lunes de Palermo con un doblete de por medio.

Y el dato curioso lo aportó el jockey Franco Correa, que cuando cruzó adelante el disco de la segunda carrera con Impactor (Todo Un Amiguito) se puso la fusta en la boca y la mordió, produciendo una imagen que será recordada por mucho tiempo ante lo llamativa...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page