Ausente Nochero Querido, el hijo de California Chrome no tuvo oposición para quedarse con el Clásico El Mangrullo (1400 m)
LA PLATA.- Realmente notable lo que ha mejorado en los últimos meses Go Chrome Go, el caballo que llegó en el vientre de su madre a la Argentina desde Chile y que hoy se está transformando poco a poco en una de las referencias en la media distancia.
Con pasado en la categoría alternativa, donde logró su segunda victoria, el hijo del crack California Chrome volvió a ganar un clásico y su 2023 se adivina venturoso, dando pelea en las carreras importantes entre los 1400 y los 1600 metros
Ahora el alazán hizo todo muy sencillo para imponerse este jueves en la edición inaugural de El Mangrullo (1400 m, arena normal), donde la ausencia de Nochero Querido (Most Improved) le sacó del medio al que era, al menos en los papeles, su único rival de riesgo. Con el brasileño Francisco Leandro en sus riendas, el enorme favorito (pagó $ 1,10...) no se anduvo con vuelta, salió adelante desde el primer salto y se floreó hasta la meta, cruzándola con 3 cuerpos de diferencia sobre el generoso Surfing Boy (Hurricane Cat), mientras Buen Argentino (Buen Verso) quedaba tercero a otros 2 largos. Detrás, lejos, Sun Seiver (Super Saver) y Speed Catcher (Catcher In the Rye), cerraron la marcha.
Go Chrome Go no salió de paseo por el Bosque, y si hubo un dato que le dio mucho valor a su nueva conquista fue el tiempo, ya que echar 1m22s41/100 en la ciudad de las diagonales y sin exigirse al máximo, no es cosa de todos los días.
Nicolás Martín Ferro prepara al defensor del Stud Friends que fue criado por el Haras Porta Pía SRL, una de las cabañas emblemáticas del otro lado de la Cordillera y que envío a Come Bella (Ocean Terrace) hacia aquí.
Go Chrome Go suma ahora 6 triunfos en 12 salidas, con un brillante 50 por ciento de eficacia, y en el plano de los clásicos ahora son 3 sus victorias, pues antes se había quedado con el Orange (L) y el Jockey Club Argentino (L), sin olvidar su brillante -aunque lejano- segundo de Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).
La media distancia sumó un referente en Go Chrome Go, que ahora parece listo para intentar hazañas de mayor vuelo, porque no, de regreso a San Isidro o Palermo.
Comments