Go Clari Go bajó a la recta y encabezó el 1-2-3 de las potrancas en el clásico porteño
- Turf Diario
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
En su primera experiencia sobre 1000 metros, la hija de Strategos se impuso claramente en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Las potrancas dominaron por completo el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena normal), la prueba central de la jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Ganó Go Clari Go, mostrando una interesante habilidad para adaptarse al cambio de distancia, pues por primera vez en su campaña competía de recta y en el kilómetro, luego de un par de intentos por seguir el proceso selectivo en mayores tiros, sin resultados satisfactorios.
Como ocurrió hace unas semanas con Sarzana Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico México (G3), la juventud pudo más que la experiencia, pues la defensora del Stud Friends superó por 2 cuerpos a La Bella Otero (Daddy Long Legs) y Verdadera Pass (Distinctiv Passion), que cruzaron el disco en ese orden y separadas por apenas media cabeza.
Si bien en el comienzo le costó un tanto acomodarse al ritmo, conforme pasaban los segundos la tordilla iba arrimándose y mejorando en su acción. Ya por los 300 metros alcanzó a Aubrie (Angiolo), que había dominado, la superó y se distanció con solvencia, mostrando lo mejor de su repertorio en el final.
Desde más atrás atropellaron sus escoltas, para dar cuenta de Aubrie sobre la meta y completar el podio para las potrancas que, justo es mencionarlo, recibían una ventaja de 5 1/2 kilos dada la escala de peso por edad de la prueba.
Preparada por Nicolás Martín Ferro, la hija del generoso Strategos fue guiada por Martín Valle, que la conoció en la redonda. "No la pude montar, y esa era una contra, pero no pasó nada. El entrenador me dio confianza, me dijo que andaba bien y ella se portó bárbaro. Le costó el primer pedazo, venía algo perdida, buscando adentro, aprendiendo. Pero en los 400 cuando la puse a correr arrancó y se desprendió bien", contó el joven jinete a la TV porteña.
De la cría en sociedad del Haras de La Pomme, Horacio Espósito y Pablo Kavulakian, Go Clari Go tuvo un inmejorable primer paso por la recta y apunta a convertirse en una de las referencias de la velocidad.
Comentarios