Go Clari Go vuelve ante un lote muy exigente en el General Arenales
- Turf Diario

- 11min
- 2 Min. de lectura
La tordilla del Stud Friends sobresale en la carrera más importante del viernes, ante rivales de experiencia y condiciones

La velocidad para yeguas será protagonista principal de la entretenida reunión que preparó para este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo. Varias de las referentes de la división aparecen entre las 10 confirmadas para correr el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), donde la emoción estará garantizada desde el salto y hasta la meta.
Ubicado en el décimo turno de la grilla, con horario previsto de largada a las 19:30, la prueba tendrá apenas 9.965.000 pesos en premios y servirá para la vuelta al ruedo de la potranca Go Clari Go (Strategos), que salió de escena hace 104 días, tras fallar ante los machos y los mayores en el Gran Premio Maipú (G1).
Antes, la defensora del Stud Friends había alcanzado una prometedora conquista en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), doblegando con claridad a un lote bien exigente.
No será fácil aquí la historia para Go Clari Go, pues, por ejemplo, deberá enfrentarse con las mucho más experimentadas Enjoy Dancing (Hi Happy), Lissette Island (Lizard Island) y La Mykonos (Mask), que vienen de ocupar las 3 primeras posiciones en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), separadas por 1/2 y 1 1/2 cuerpo.
La tordilla Vieja Amiga Mask (Mask) se hará respetar al máximo, de nuevo en el derecho, donde mejor se la vio rendir y terreno en el que se llevó el Clásico Aníbal D. Etchart, sobre el césped de San Isidro.
Desde las condicionales y entonadas llegan Santita Candy (Señor Candy) y White Lotus (Daddy Long Legs), buscando reemplazar la falta de experiencia con categoría, mientras que Envidiada (Il Campione), cuarta en el Bosch, sigue en deuda en el plano mayor.
No terminan allí los nombres fuertes, pues después de 4 meses llegó la hora de retomar la acción para Forever Rim (Remote), reservada de Firmamento, dueña del Clásico Producción Nacional (L) y de condiciones tan importantes como las más mentadas.
Y queda el nombre de Bichita de Luz (Fragotero), que vuelve a la distancia en que debutó ganando hace un año y medio y tras una pila de buenas labores en la velocidad con codo. Un carrerón.





Comentarios