Godolphin ya analiza el futuro de los caballos que lo representaron en la Breeders' Cup
- Turf Diario

- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura
Notable Speech podría seguir en entrenamiento; Rebel’s Romance se retiraría en el Hong Kong Vase; Cinderella’s Dream ya fue enviada al haras. Appleby y su equipo, satisfechos con la actuación general

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Con la serie 2025 de la Breeders’ Cup ya en los libros, el equipo de Godolphin y Charlie Appleby comenzó el análisis del futuro de sus principales estrellas, luego de una actuación sólida y pareja en Del Mar, donde todos sus representantes salieron en perfectas condiciones.
“Todo está bien con todos ellos. Comieron bien, se ven estupendos. Estamos muy conformes. El domingo al mediodía volvieron de regreso a casa”, aseguró Chris Connett, asistente principal del preparador y responsable de los viajes internacionales del poderoso equipo azul.
La mayor alegría llegó con Notable Speech (Dubawi), que se cobró revancha en el Breeders’ Cup Mile (G1), un año después de haber sido tercero como favorito. Con un remate implacable y conducción precisa de William Buick, el alazán cerró su temporada y ahora exhibe un récord de 7 victorias en 14 salidas, con más de US$ 3,1 millones ganados en premios, haciendo historia como el primer ganador de las 2000 Guineas (G1) inglesas que logra conquistar una carrera de la Breeders’ Cup.
“Fue una carrera fantástica, y volver para ganar así, de esa manera tan autoritaria, es increíble. Todos sabemos que es un caballo excepcional, un Classic Winner, que tuvo algunos segundos puestos este año, pero terminar con una victoria como ésta es fantástico. Will estuvo soberbio en la conducción", destacó Connett.
El futuro de Notable Speech aún no está definido, aunque Hugh Anderson , el director de operaciones de Godolphin en Reino Unido y Dubai, confirmó que se analiza la posibilidad de mantenerlo en entrenamiento para 2026, algo que deberá decidir el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Otro nombre clave fue Rebel’s Romance (Dubawi), que buscaba un histórico tercer triunfo en el Longines Turf (G1). Sin embargo, tras encontrar tráfico en la curva final, terminó segundo a 1 1/4 cuerpo del sorprendente Ethical Diamond (Awtaad).
“Lamentablemente tuvo algunos inconvenientes justo cuando empezaba a acelerar, y William tuvo que levantarlo un poco. Pero así es correr en Del Mar, a veces tenés la suerte y a veces no. De todos modos, estamos muy orgullosos del caballo.”, explicó Connett.
El hijo de oscuro, ya con 7 años, encara la etapa final de su campaña. Aún no está resuelto si correrá el Hong Kong Vase (G1) de diciembre o si será retirado, lo que marcaría el cierre de una trayectoria formidable, con múltiples conquistas de G1 y el estatus de embajador de Godolphin en el mundo.
La que sí no volverá a competir es Cinderella’s Dream, doble favorita derrotada en el Filly & Mare Turf (G1), que fue retirada y se incorporará al plantel de madres. Hija de Shamardal, la yegua ganó G1 tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y sus victorias en el Belmont Oaks (G1) y en el Saratoga Oaks (G2) de 2024 la habían convertido en una referencia de su generación.
“Esperábamos una gran actuación, pero no pudo correr al nivel que pensábamos. De todos modos, es una yegua excepcional, que me dio días muy especiales alrededor del mundo. No le debe nada al equipo, y será una pieza clave como yegua madre”, concluyó Connett.
En tanto, Diamond Rain (Shamardal) -tercera en la misma prueba- y El Cordobes (Frankel) -tercero en el Turf- seguirán en entrenamiento, con una campaña enfocada en las grandes citas sobre césped de los Estados Unidos en 2026.
Así, mientras Notable Speech podría extender su carrera, Rebel’s Romance define si dirá adiós, Cinderella’s Dream inicia una nueva etapa en la cría y las nuevas figuras se preparan para tomar la posta, Godolphin ratifica que su estructura no solo gana, sino que planifica con precisión su futuro en cada rincón del planeta.





Comentarios