top of page

Golden Sixty está al frente en el primer corte del ránking mundial Longines

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Llegó a los 125 puntos después de las victorias que alcanzó en la Steward's Cup y en el City Hong Kong Gold Cup, en Hong Kong

Ni Art Collector (Bernardini), el ganador de la Pegasus World Cup (G1), ni Panthalassa (Lord Kanaloa), el héroe japonés de la Saudi Cup (G1). El primer corte del Longines World's Best Racehose Rankings tiene en la primera posición a Golden Sixty, el campeón de Hong Kong, con 125 puntos.

Incluyendo la actividad a nivel mundial desarrollada entre el 1 de enero y el 5 de marzo último, el ordenamiento que realiza la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, como es costumbre, no tiene ningún nombre sudamericano en los puestos principales, aún a pesar de que se incluyen los ejemplares que lograron hasta 117 puntos, una cifra bastante baja para lo que está acostumbrado como piso.

Hijo de Medaglia D'Oro, y nacido en Australia, el veterano Golden Sixty ganó primero la Steward's Cup y luego se impuso en el Citi Hong Kong Gold Cup (G1), superando a los irlandeses Romantic Warrior (Acclamation) y California Spangle (Starspangledbanner), que consiguieron 123 y 122 puntos, respectivamente, en esas competencias para completar un podio ciento por ciento asiático.

Recién en cuarto lugar, con 121 unidades, aparece Art Collector, el héroe de la Pegasus World Cup de fines de enero en Gulfstream Park, Estados Unidos, compartiendo esa posición con Mostahdaf (Frankel), que se llevó por 7 cuerpos y de galope el Neom Turf Cup (G3) de Arabia Saudita.

El sexto puesto, con 120 de rating, lo comparten el australiano Anamoe (Street Boss), el estadounidense Elite Power (Curlin) y los japoneses Do Deuce (Heart's Cry) y Panthalassa (Lord Kanaloa). El primero se impuso en el TAB Apollo Stakes (G2) para luego vencer en el TAB Chipping Norton Stakes (G1), mientras que el alazán de Juddmonte fue cómodo vencedor en el Riyadh Dirt Sprint (G1). Do Deuce se llevó el Kyoto Kinen (G1) y Panthalassa superó de punta a punta a Country Grammer (Tonalist) en la Saudi Cup, que no logró trepar tanto como se esperaba en el ranking.

Otros números que suenan bajos son los 117 que se le aplicaron al campeón Forte (Violence) en el norte tras reprisar destrozando a sus rivales en el Fountain of Youth (G2) de Gulfstream Park, o los mismos 117 para Lemon Pop (Lemon Drop Kid) con su éxito en el February Stakes (G1) japonés.

Comments


bottom of page