top of page

Goliath volvió con un triunfo en Francia y ahora irá por la Japan Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Estrenando la chaquetilla del Resolute Racing, el ganador del King George se quedó con el Prix du Conseil de Paris (G2) en ParisLongchamp y ahora se medirá otra vez con Auguste Rodin en Tokyo

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Tras superar un pequeño problema físico, y compitiendo por primera vez para el Resolute Racing -en sociedad con el Baron Philip Von Ullman-, Goliath tuvo un feliz regreso a las pistas, imponiéndose este domingo en el Prix du Conseil de Paris (G2), disputado sobre 2200 metros en la pista pesada de ParisLongchamp.

Bajo la preparación de Francis-Henri Graffard, y con Cristophe Soumillon en sus riendas, al hijo de Adlerflug y Gouache (Shamardal) le demandó algo más de esfuerzo del esperado dar cuenta del valiente Hamish (Motivator), que le presentó batalla en la recta y al que terminó superando por medio cuerpo en una marca de 2m28s65/100, elocuente con lo brava de la cancha.

Siempre vino con acción sobradora el favorito, pero, cuando llegó el momento de acelerar, un poco por su inactividad y otro tanto por las condiciones del terreno, su arranque no fue tan espectacular, aunque sí efectivo.

"Después del problemita que tuvo en septiembre, no teníamos ninguna otra chance que esta carrera para darle una preparatoria antes de la Japan Cup (G1), y todo funcionó bastante bien", contó Henri-Graffard.

"Christophe sabe cómo manejarlo y eso ayuda mucho. Estoy feliz por su nuevo dueño (John Stewart, el mismo de la campeona argentina Didia), una persona muy entusiasta que tiene una nueva visión de cómo deberían ser las carreras. Ahora esperaremos por la Japan Cup con entusiasmo, en un nuevo paso en la campaña de este caballo, que tiene gran potencial en el circuito internacional para los caballos adultos".

El bueno de Goliath no competía desde su notable victoria en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, a fines de julio, y ahora ratificó su excelente nivel.

En Tokyo volvería a verse las caras con Auguste Rodin (Deep Impact), el crack de Coolmore que se despedirá de las pistas en la Japan Cup, y al que dejó quinto cuando se midieron en el hipódromo real.

Para Goliath fue la sexta victoria en apenas 10 presentaciones, cuando camina ya hacia los 5 años. Castrado, el zaino también tiene en su cuenta festejos en el Prix d'Hedouville (G2) y en el Gran Prix de Clairefontaine (L), además de haber sido segundo en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot y en el Prix Lord Seymour (L).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page