top of page

Golpe tras golpe: Gardel Pass también se pierde lo que resta de la temporada

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 sept.
  • 2 Min. de lectura

El héroe de la Polla de Potrillos (G1) sufrió una lesión en la entrecuerda de su mano derecha y no estará en el Gran Premio Jockey Club (G1) ni en el Nacional (G1). Con Amor de Contramano y Drive Joy también fuera, la generación 2022 se queda sin sus grandes figuras


Gardel Pass tendrá entre 40 y 60 días de descanso / JUAN I. BOZZELLO
Gardel Pass tendrá entre 40 y 60 días de descanso / JUAN I. BOZZELLO

Parece una maldición. Primero fue Amor de Contramano (Gouverneur Morris), que dejó vacante su lugar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) por un problema físico. Luego se supo que Drive Joy (Fortify), segundo en el inicio de la Triple Corona, se lesionó en la rodilla derecha y tendrá para unos meses fuera de acción.

Ahora Turf Diario confirmó que Gardel Pass, vencedor el sábado último en la trascendental prueba del Hipódromo Argentino de Palermo, tampoco salió en buena forma y, con seguridad, se perderá el resto de la temporada, al lesionarse.

Según explicó Alfredo Camogli, su criador y propietario: "Apareció una cosa chiquita y le mandamos a hacer los estudios, pero más que nada porque era él y por lo que venía de ganar, y nos sorprendimos con el diagnóstico de un esfuerzo en la entrecuerda de su mano derecha, arriba, detrás de la rodilla. Si lo ves caminar, no da señales de nada; lo tenés que trotar y está apenas manco, o apretarle la zona con mucha fuerza. Pero bueno, el diagnóstico son entre 40 y 60 días de descanso, que, generalmente, se estiran un poco más. Ahora decidiré si lo llevo al campo a descansar o lo tratamos en el stud".

El hijo de Distinctiv Passion protagonizó un final espectacular en la Polla junto con Drive Joy, al que terminó venciendo en el disco y por el pescuezo, haciendo ambos un esfuerzo gigante que ahora pasa factura.

Preparado por Walter Suárez y María F. Alvarez, el zaino venía de llegar tercero del mencionado Amor de Contramano en el Clásico Miguel Cané (G2), y antes había superado a Winston (Forge) -hoy líder generacional en La Pata- en el Clásico Pedro Goenaga (G2).

"Tengo 100 años y Gardel Pass me dio mi primera Polla, una carrera que no había podido ganar nunca, pero ahora nos quedamos sin Jockey Club, sin opción de nada. Tendrá todo el tiempo que necesite para recuperarse; lo bueno es que la lesión es menor y de excelente pronóstico, aunque siempre te genera sensaciones feas. Son caballos y los buenos se rompen, y nos pasó", concluyó Camogli.

En pocas semanas la generación 2022 perdió a sus máximos referentes con Amor de Contramano, Drive Joy y Gardel Pass, por lo que ahora vendrá una etapa de reordenamiento con los grandes premios Jockey Club (G1) y Nacional (G1). Una seguidilla de malas noticias increíble...

1 comentario


Fernando Fantini
Fernando Fantini
11 sept.

Terrible ,los 3 mejores potrillos .Una lastima

Me gusta
bottom of page