Gonna Fly Now es candidato en el kilómetro del Handicap Vitelio
- Turf Diario
- 28 feb
- 2 Min. de lectura
Portando el peso máximo de 59 kilos se volverá a enfrentar con Gran Compañero, con el que ganó y perdió

Imperdible el kilómetro del Handicap Vitelio, la prueba que abrirá el doblete jerárquico del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de un grupo de velocistas veteranos que saben perfectamente cómo dar espectáculo.
Es bastante pareja la historia en los papeles, pero pesa aquello de qué kilos son medallas para el castrado Gonna Fly Now (Key Deputy), que hace un tiempo ya viene dando que hablar en el nivel intermedio de la división, camino a sus 6 años.
Con Gustavo Calvente en sus riendas, el crédito del stud pampeano Doña Juanita viene de dar la nota hace poco más de un mes bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora llevándose el Handicap Easing Along, siempre con su costumbre de venir animando el desarrollo desde temprano.
También dueño del Clásico Aristophanes, Gonna Fly Now tiene suelta 7, ideal, pensando en el lugar de partida 1 que le tocó a Gran Compañero (South Kissing, 57 1/2), que busca reivindicarse luego de su sexto puesto en el mencionado Handicap Easing Along.
Antes, el doradillo se impuso consecutivamente en los handicaps Utópico y Hunter's Moon, en el primero de ellos dejando tercero justamente a Gonna Fly Now, por lo que nadie se asombrará si el resultado se repite, más aún, si al candidato lo pelean adelante.
Muchos sostienen que en el medio de la escala de peso está el secreto en los handicaps, y allí precisamente se ubica First Rimout (Remote, 56), amplio vencedor de Catchasyoucan (Catcher In the Rye, 55) y Time for Dancing (Hurricane Cat, 52) en una condicional, adversarios con los que se volverá a cruzar aquí.
Está corriendo bien Cerrito Piñón (Manipulator, 57), que fue tercero de Gonna Fly Now en el Handicap Easing Along para luego finalizar cuarto en el Clásico Jerry Honor a 5 cuerpos de Lone Ranger (Le Blues), y apenas por detrás de un referente de la categoría como Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena).
Finalmente, habrá que prestarle atención a Pride of Place (Cosmic Trigger, 54), liviano, con 3 triunfos seguidos y largada externa.
Comentários