top of page

Gonna Fly Now fue inalcanzable, tras una suelta determinante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 ene
  • 2 Min. de lectura

Los 4 caballos que zafaron de los golpes terminaron en los puestos superiores del Handicap Easing Along


Gonna Fly Now lideró prácticamente de principio a fin / GENTILEZA HAPSA
Gonna Fly Now lideró prácticamente de principio a fin / GENTILEZA HAPSA

No fue una casualidad que los 4 caballos que terminaron definiendo el Handicap Easing Along (1000 m, arena), la prueba central del entretenido viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, no hayan estado involucrados -por zafar o por suerte- del festival de autitos chocadores que pudo observarse en la partida, donde Flamenca Island (Lizard Island, 51) hizo strike tras arrancar violentamente hacia la zona de los palos.

Abierto, Gonna Fly Now (57 1/2 kg) tomó rápido la delantera, mantuvo a raya los desafíos que le plantearon El Santo Remedio (Il Campione, 56 1/2) y Alfie Solomons (Safety Check, 58) y arriba tuvo la energía necesaria como para contener la arremetida del pampeano Príncipe Soñado (Fragotero, 58 1/2), finalmente su escolta desde apenas medio cuerpo.

A la cabeza, también descontando, Cerrito Piñón (Manipulator, 56) cerró la trifecta casi de milagro, pues en la suelta no fue parte de los golpes por largar mal, quedando detrás de los rivales que estuvieron mezclados en el incidente. Alfie Solomons, cansándose un poco arriba, fue cuarto a otros 3 largos, todo tras la buena marca de 55s49/100.

Ante lo comentado, habrá que dejar pasar las actuaciones de Gran Compañero (South Kissing, 58 1/2), Crispado Key (Key Deputy, 56 1/2) y Quibbler (Daniel Boone, 60) -quedó último-, imposibilitados de dar su mejor rendimiento.

Castrado, representante de los colores de la caballeriza Doña Juanita, de Santa Rosa, y presentado por Juan A. Campelli, Gonna Fly Now tuvo un socio ideal en Kevin Banegas, que graduó sus energías de forma ideal.

Criado por el Haras El Alfalfar e hijo de Key Deputy y la generosa For Me Cat, Gonna Fly Now es propio hermano del G1 Forza Key y del velocista y clásico Fortino Key. Para el zaino de 5 años fue el sexto triunfo de su campaña, segundo en el plano jerárquico, ya que un tiempo atrás había vencido en el Clásico Aristophanes, sobre la misma recta porteña en que se lució ahora.

Los kilos comenzarán a complicársele a Gonna Fly Now en el plano de los handicaps, ¿llegó el momento de ir más lejos?



Commentaires


bottom of page