El hijo de Key Deputy luchó desde el salto con Humor Sabatino y se llevó el Clásico Aristophanes
Si bien la ausencia de Qué Ta Güeno (Qué Vida Bueno) le restó al Clásico Aristophanes (1000 m, arena normal) a su principal candidato, Gonna Fly Now (Key Deputy) y Humor Sabatino (Sabayón) se encargaron de que no se sintiera tanto aquella baja, ofreciendo al público un espectáculo vibrante y que se dio, prácticamente, de principio a fin.
Corriendo fuerte de abajo, los dos veteranos sprinters se jugaron hasta la misma meta, donde Gonna Fly Now pudo establecer una cabeza de diferencia sobre su adversario, que hacía algunas semanas no veía acción y colaboró en grande para que el recuerdo del inolvidable padrillo del Haras Ojo de Agua -y que, entre tanto crack, dio a Forli...- llenara los ojos.
Criado por el Haras El Alfalfar, preparado por Juan A. Campelli y con Kevin Banegas en sus riendas, el zaino fue castrado hace un tiempo y evidenció una mejora notoria en 2024, encontrando algo de regularidad en el segundo semestre.
Bastará recordar que cuando todavía no competía para el Stud Doña Juanita, llegó a correr el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), dato que evidencia el concepto que merecía.
Ahora son 5 los triunfos de Gonna Fly Now en su campaña y al cabo de apenas 13 presentaciones, totalizando premios por 13.995.000 pesos y con 3 de aquellas conquistas conseguidas durante el actual calendario.
Gonna Fly Now tiene por madre a For Me Cat (Easing Along), y es propio hermano de dos caballos notables como Forza Key, que ganó el Chevalier (G1) de 2013, y de Fortino Key, con 7 triunfos en su haber y que incluyen el Clásico Prensa Hípica y los handicaps Laramie Trail y Utópico.
Comments