top of page

Gonna Fly Now tuvo otra labor convicente y sigue creciendo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Key Deputy se quedó de punta a punta con el Handicap Vitelio, sobre el kilómetro de arena pesada y portando 59 1/2 kilos


Gonna Fly Now se fue afirmando con el correr de los metros / HAPSA
Gonna Fly Now se fue afirmando con el correr de los metros / HAPSA

Ni los kilos (cargó el topweight de 59 1/2), ni la pista pesada, ni sus rivales. Nada ni nadie pudo con Gonna Fly Now, que extendió su gran momento quedándose este viernes con el Handicap Vitelio (1000 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó el programa en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Los impactantes 573 kilos del zaino del stud pampeano Doña Juanita volvieron a lucirse en la división media de los velocistas, dominando de un extremo al otro, sin sobresaltos y devolviendo a sus seguidores un suculento sport de $ 3,80 (fue candidato de Turf Diario), pues el público hizo favorito a First Rimout (Remote, 56), que terminó décimo y anteúltimo.

Tras una partida perfecta, y por el centro de la pista, Gustavo Calvente le dio intención al hijo de Key Deputy, que se afirmó a la cabeza del grupo y con ventajas apreciables sobre el resto. Conforme fueron pasando los metros se consolidó en esa posición y de los 200 metros al disco remató convincentemente, llegando con 3/4 de cuerpo sobre Tabacano (Fortify, 52 1/2), que atropelló por dentro para llevarse en el final la posición de escolta, aprovechando el peso oblea.

A 2 largos, Cerrito Piñón (Manipulator, 57 1/2) completó la trifecta con Gran Compañero (South Kissing, 57 1/2) al anca en cuarto, todo tras la buena marca de 55s56/100, tras parciales poco creíbles de 20s98/100 y 43s6/100.

Presentado por Julio A. Campelli, Gonna Fly Now (originalmente se llamaba Gato Querido Key) festejó por séptima vez en apenas 16 salidas, y por tercera en el plano superior, pues antes había vencido en el Clásico Aristophanes y en el Handicap Easing Along, llevando sus ganancias hasta los 23.955.000 pesos.

Siempre bien considerado, Gonna Fly Now tiene por madre a a For Me Cat (Easing Along), lo que lo hace un propio hermano del G1 Forza Key y del vencedor clásico Fortino Key.

Ya camino a los 6 años, el castrado Gonna Fly Now parece haberse ganado una oportunidad de tentar fortuna en el plano gradual, con semejante actualidad, seguramente no hará un mal papel.


תגובות


bottom of page