top of page

Good Cheer: la gloria en el Kentucky Oaks para una potranca de cualidades diferentes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 may
  • 3 Min. de lectura

La hija de Medaglia D'Oro, propiedad de Godolphin, mantuvo su invicto en Churchill Downs con enorme suficiencia


Sobre el barro, Good Cheer ratificó que es la mejor potranca en USA / CHURCHILL DOWNS
Sobre el barro, Good Cheer ratificó que es la mejor potranca en USA / CHURCHILL DOWNS

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Good Cheer, defensora de los colores de Godolphin, mantuvo su invicto al cabo de 7 presentaciones con una contundente victoria por 2 1/4 cuerpos en la edición número 151 del Longines Kentucky Oaks (G1), de este viernes en Churchill Downs y con una bolsa de 1.500.000 dólares en premios.

Preparada por Brad Cox y conducida por el panameño Luis Sáez, la hija de Medaglia d’Oro y la G1 Wedding Toast (por Street Sense) empleó un tiempo de 1m50s15/100 para los 1800 metros sobre pista fangosa. Fue el tercer triunfo en el Oaks para Cox, el segundo para Sáez y también el segundo para un producto criado por Godolphin.

Cox ya había conquistado la prueba con Shedaresthedevil (Daredevil) en 2020 y con Monomoy Girl (Tapizar) en 2018. Sáez lo había hecho en 2022 con Secret Oath (Arrogate), mientras que Godolphin se impuso en 2023 con Pretty Mischievous (Into Mischief).

La velocista La Cara (Street Sense) salió decidida al frente y marcó el ritmo sin oposición, con parciales de 22s58/100, 46s78/100 y 1m11s36/100, mientras que Tenma (Nyquist) y Anna’s Promise (Promised Fulfilled) la escoltaban, y Good Cheer viajaba cómoda, en el claro, desde mitad de lote.

Ya en el codo final, Quietside (Malibu Moon) se animó a atacar a las punteras, pero Good Cheer apareció con fuerza detrás, abierta, y giró muy afuera al ingreso a la recta, dominando con solvencia en los 300 finales para desprenderse sin oposición.

Good Cheer ya había mostrado afinidad con el hipódromo de Louisville, donde ganó cuatro de sus siete carreras, incluyendo una paliza por 17 cuerpos sobre el barro en un allowance del último pasado. Con esta victoria, sumó US$855.600 y llevó sus ganancias totales a US$1.733.230.

Drexel Hill (Bolt D'Oro) y Bless the Broken (Laoban) completaron sorpresivamente la trifecta separadas por 1 1/4 cuerpo entre ambas y cargando fuerte en el final.

“Es una potranca increíble. Teníamos muchísima confianza en ella para esta carrera y cada vez se supera más. Siempre responde. Se abrió un poco, pero venía tan cómoda que la dejé hacer su carrera", fue el comentario de Sáez luego de la enorme victoria de Good Cheer.

Por su parte, Brad Cox agregó: "Siempre pensamos que cuanto más larga la distancia, mejor para ella. El año último, en el otoño, teníamos a Immersive (Nyquist) como la potranca para el Oaks, y a Good Cheer pensábamos llevarla al Alabama. Pero carrera a carrera fue creciendo. Le encanta Churchill, corre en cualquier pista. No sé cuál es su techo. Obviamente, vamos a apuntar a los G1 del verano y ojalá podamos llegar a la Breeders’ Cup Distaff”.

Finalmente Michael Banahan, Director de Cría del potente Godolphin, expresó: " Es una potranca fantástica. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos en el haras. Brad y su equipo han hecho algo excepcional con ella. Mantenerla en este nivel es extraordinario. Luis la montó a la perfección cada vez que ha corrido. Somos afortunados de contar con el apoyo del Sheikh Mohammed y su visión para formar una base de yeguas madre tan sólida que permite tener ejemplares como ella”.



Comentários


bottom of page