Good Cheer quiere mantener su invicto en el importante Kentucky Oaks
- Turf Diario
- 2 may
- 2 Min. de lectura
La potranca de Godolphin es gran candidata para este viernes en Churchill Downs, donde arrancará la fiesta...

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- ¿Qué potranca ganará el Kentucky Oaks (G1) 2025? La pregunta encontrará respuesta esta tarde, cuando se viva la edición número 151 de la carrera más importante de la temporada para los 3 años en los Estados Unidos, abriendo la fiesta que se coronará el sábado, cuando llegue el momento del Kentucky Derby (G1).
Con 13 aspirantes en los partidores -se anticipa la baja de Five G (Vekoma)-, la gran mayoría de las miradas se posarán sobre Good Cheer, una hija de Medaglia D'Oro de Godolphin y que se apoya en un récord inmaculado a través de 6 presentaciones.
Preparada por Brad Cox, y con el panameño Luis Sáez en sus riendas, la invicta viene de ganar el Fair Grounds Oaks (G2), pero antes había conquistado también el Rag to Riches Stakes (L) y el Golden Rod Stakes (G2) y el Rachel Alexandra Stakes (G2), los dos primeros en la misma pista de Churchill Downs en la que competirá ahora y donde también conquistó un allowance por 17 cuerpos.
Siempre terminante, Good Cheer vendrá corriendo cerca, tal su caracteristica, y mayormente deberá cuidarse de La Cara (Street Sense), a cargo de Mark Casse para Tracy Farmer, y con Dylan Davis up. También con experiencia positiva bajo las torres gemelas, donde conquistó el Pocahontas Stakes (G3) en 2024 antes de quedar quinta en el Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1), sumó este año el Suncoast Stakes (L) y, en su gestión más cercana, el trascendente Ashland Stakes (G1) de Keeneland, dejando en claro que su nivel viene en franca mejoría.
No lejos en la apreciación aparece Quietside, que de la mano segura de José Ortíz intentará dar la sorpresa. Tiene una campaña soberbia la hija de Malibu Moon, que luego de varios arrimes destacados, encontró sus momentos al quedarse con el Honeybee Stakes (G3) y con el Fantasy Stakes (G2), ambos en Oaklawn Park, llegando al desafío del Oaks sin carreras tan duras sobre su lomo.
Bob Baffert, en su regreso a Churchill Downs, apuesta por Tenma (Nyquist), número uno en California tras triunfar consecutivamente en el Starlet Stakes (G2), en el Las Virgenes Stakes (G3) y en el Santa Anita Oaks (G1). Estará en el baila más bravo de su campaña, pero su entrenador conece a la perfección las exigencias y si se tiene fe, por algo será....
Comentarios