top of page

Good Face y Rey de la Calle lucieron con estilos diferentes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura

En los dos turnos del Especial Encuentro provincial para productos, el primero se impuso de atropellada y con lo justo, y el restante prevaleció de punta a punta y con facilidad



Ganar en el Hipódromo Argentino de Palermo es un sueño para casi todos los profesionales y propietarios que desandan la ruta de la hípica en el interior del país. Llegar a correr en La Catedral ya es un logro, y si la excursión termina con la foto, será un momento imposible de olvidar.

Los especiales Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena) generan esa posibilidad y esas imágenes, y ese es uno de los secretos por los que se popularizaron tanto y son ya una gran fiesta. Una nueva muestra se vivió este domingo, con 5 pruebas parte de la serie, 2 de ellas reservadas para productos y otras 3 para sprinter mayores.

Con respecto a los dos primeros pases, la gloria quedó para Good Face (Angiolo y Xassari, por Intérprete, Haras La Fortaleza) y para Rey de la Calle (Che Micky y Azul Zenda, por Lac Azur, Estela Raquél Pantaleón), aunque en finales diametralmente opuestos.

Para el primero todo fue mucho más trabajoso en el turno inicial de la división. Con Juan I. Maldonado en su silla, Good Face jugó sus cartas corriendo de menor a mayor, cargando de los 500 metros en adelante por la parte más cercana a la verja para atrapar en los metros finales a Sam Glory (Libreo), que había sido uno de los que vinieron entre los de adelante.

Preparado por Joaquín Laxagueborde y del Stud Tres Algarrobos, de Dolores, Good Face estableció un tiempo de 57s86/100, marca algo más lenta respecto de lo que le tomó un rato más tarde a Rey de la Calle quedarse con la división.

Con la conducción segura de Jorge Peralta, el alazán vino siempre adelante, hostigado en algún momento por Casa Azul (Angiolo). Sin embargo, de los 300 metros al disco el ganador fue tomando ventajas hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de diferencia sobre Santa Sonrisa (Santillano).

Fernando Exequiel Pérez pone a punto al potrillo que corre para la caballeriza Maciel, de Azul, y que dejó una muy sólida imagen.

Para Good Face y Rey de la Calle se abre ahora un panorama diferente, con la posibilidad de afirmarse en los máximos y apostando al futuro.




Comentarios


bottom of page