top of page

Good Island le dio a Qué Vida Buena su victoria 500 como padrillo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Bernstein, que presta servicio en el Haras Don Florentino, alcanzó una marca impactante y que habla de su generosidad

Como casi todos los miércoles, la jornada de carreras en el Hipódromo de San Isidro no contó con gran calidad de por medio, aunque sí dejó algunas noticias lindas, como la marca alcanzada por el padrillo Qué Vida Buena, consiguiendo su victoria número 500 en su función reproductiva.

Seguramente la familia Grimaldi descorchó alguna botella de champagne en el Haras Don Florentino, donde el hijo de Bernstein trabaja desde que fue retirado de las pistas, para festejar luego de que en la segunda prueba Good Island cruzara el disco adelante para redondear aquel importante mojón. Fue en el Premio Doña Jalea, que sobre 1400 metros midió ejemplares de 5 años y más edad titulares de 2 victorias y donde el crédito del Stud-Haras Tradición defendió su favoritismo llegando a su tercer disco consecutivo al vencer por 3/4 de cuerpo a Che Mandrake (Vástago Salvaje), con el respaldo del jockey Francisco Leandro y del entrenador Daniel Cima y en un tiempo destacado de 1m22s69/100.

Nacido en 2005, actualmente con 19 años, Qué Vida Buena cumplió una campaña espectacular antes de llegar a La Francia, venciendo en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), y en los clásicos Old Man (G3), Gay Hermit (G3), Irlanda (G3), Estados Unidos de América (G3) y Coronel Pringles (G3), pero además siendo segundo en los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Suipacha (G1) y Estrellas Sprint (G1).

En la notable Queen Tango (Lode), y propia hermana de Qué Felicidad, en un pedigree materno fuerte, Qué Vida Buena tiene a la fecha 241 hijos ganadores de aquellas 500 carreras, entre ellos, 16 titulares clásicos y 2 de G1: Perro Callejero, vencedor en el Gran Premio Montevideo, y Bronx, que este año se impuso en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Las otras crías del notable padrillo vencedoras en el plano mejor rentado son: Qué Ta Güeno, Pan y Circo, Avarizza, Qué Ha Pasado, Una Vida Nocturna, Voy Por Vos, Pequeño Diablito, Gran Enemiga, Serás Buena, Bar de Copas, Dinero Cash, Bloodshot, Por Escándalo y Take That.

Qué Vida Buena se mantiene en plena actividad, como que en 2023 nacieron 55 crías y para 2024 ya se cuentan 26, sobre un total de 73 yeguas servidas el año anterior. 

Los 500 triunfos de Qué Vida Buena como padrillo llegan poco más de una semana antes de que en Don Florentino se celebre una nueva edición de su Gran Remate, donde se ofrecerán varios hijos de su reproductor jefe.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page