top of page

Gota Clara Sos mantuvo su invicto con esfuerzo y le dio su primer clásico a Made You Look

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura

La potranca del Stud Pauli se quedó con el Amilcar A. Mercader (L), superando por 1 cuerpo a Grosella y haciendo brillar a su padre


Gota Clara Sos dominó a la puntera Grosella en la cuadra final / HLP
Gota Clara Sos dominó a la puntera Grosella en la cuadra final / HLP

LA PLATA.- Nada fácil le resultó a Gota Clara Sos ratificar su enorme favoritismo en el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena normal) y convertirse en la primera líder del proceso selectivo para las 2 años en el hipódromo de esta ciudad.

Este jueves, la alazana mantuvo su invicto con un triunfo por el que tuvo que trabajar desde el salto, manteniendo la seguidilla impactante para la caballeriza Pauli, el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda, aquí, asociándose también con el Haras Gran Muñeca, donde se crio la potranca.

Ya desde la misma partida comenzaron los problemitas, dando algunas ventajas y que la dejaron en una posición intermedia, mientras Grosella (Seahange) salía a marcar el paso perseguida por Salema (Il Mercato) y Amiguita Casual (Todo Un Amiguito), y bajo un parcial inicial de 23s73/100.

Llegó el derecho y la puntera intentó disparar, pero rápido Borda buscó afuera con Gota Clara Sos, que comenzó a descontar, sin un andar lujoso y echándose un tanto hacia adentro, cuestiones propias de su juventud.

En la cuadra final dominó la ganadora para terminar cruzando el disco con 1 cuerpo de ventaja sobre Grosella, de gran actuación pese a su condición de perdedora. A medio pescuezo, en tanto, Salema completó la trifecta y el 1-3 para Sueldo. El tiempo de la carrera fue de positivos 59s55/100, con una fracción complementaria de 46s90/100 para los 800 metros.

Gota Clara Sos había ganado debutando el Especial Apertura, y ahora conservó su campaña inmaculada, mirando de reojo los pasos que se vienen y que la llevarán a ir manteniendo su nivel en mayores recorridos.

Gota Clara Key (Key Deputy), su madre, ganó el Clásico Antártida Argentina (L), y tiene la familia materna base de El Alfalfar como respaldo, la de Sugary (World Cup).

Gota Clara Sos le dio a Made You Look (More Than Ready), el padrillo que arranco como líder entre los de primera generación, su primera victoria de carácter clásico, confirmando una precoz generosidad.



Comentarios


bottom of page