Gran Compañero hizo su trabajo para quedarse con el Handicap Manantial
- Turf Diario
- 18 abr
- 2 Min. de lectura
El hijo de South Kissing respondió y superó por 3/4 de cuerpo al valiente Maldito Seas; fue su tercer triunfo en la categoría

El análisis previo del Handicap Manantial (1000 m, arena húmeda), la otra prueba por encima del nivel común del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, revelaba el nombre de Gran Compañero como un candidato firme.
El pampeano tenía kilos ideales (57 1/2), la experiencia necesaria y los antecedentes suficientes como para no verlo perder. Pues bien, a la hora de la verdad, respondió de la mejor forma para volver al triunfo y conseguir su tercera copa en este plano, en una campaña de notable eficiencia.
Con Brian Enrique en sus riendas, el hijo de South Kissing largó como para correr al frente, pero Francisco Leandro tenía otros planes y ubicó al favorito Maldito Seas (Compasivo Cat, 53) adelante y por la parte externa, siempre la más buscada en las carreras de recta.
Por un buen rato pareció que el plan del brasileño iba a tener el mejor final, pero cuando Enrique empezó a exigir, Gran Compañero hizo su trabajo a la perfección, lo alcanzó y paulatinamente fue dominando, aunque sin poder desprenderse ante la valentía de su adversario.
El disco los sorprendió con 3/4 de cuerpo de diferencia entre ambos, mientras Golden Jet (Bodemeister, 53 1/2) era tercero a otros 4 largos. Lemoro (Le Blues), el exagerado topweight de 62 kilos, poco pudo hacer y terminó cerrando la marcha bien alejado, marcando que en este nivel y con semejante lastre, sus oportunidades hoy son escasas.
Como para darle más valor a su actuación, Gran Compañero estableció una marca de 54s76/100, apenas 7/100 por encima de lo que demoró Eleven Mile (Il Campione) en llevarse el Handicap Con Brío, media hora antes.
De la cría particular de María F. Battaglia y bajo la preparación de Fernando Ariel Garcés en La Pampa, el doradillo cerró una tarde ideal para este último, Brian Enrique y la caballeriza La Pampeana, que bien temprano habían disfrutado del triunfo del potrillo de 2 años Exclamación Pass (Distinctiv Passion) en el kilómetro del Premio Acertijo, que se comenta por separado en esta misma edición.
Comentarios