Gran debut de Legalaized en Meydan, como para soñar lejos...
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Tras una larga inactividad, y cargando pesadísimos 62 kilos, el potrillo argentino quedó segundo a 3 1/4 cuerpos de Six Speed en el UAE 2000 Guineas Trial; el uruguayo Namaguederaz fue noveno

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Eran todas contras las que tenía el argentino Legalaized este viernes en su debut en Meydan, animando el UAE 2000 Guineas Trial, sobre 1400 metros en la arena. Una larga inactividad, largada 14, una de las más externas y, sobre todo, cargar el peso máximo de 62 kilos, una montaña, por su nacimiento en el hemisferio sur y por ser ganador clásico.
Pese a todo, el hijo de Dabster cumplió una muy buena labor, promisoria, como para pensar en verlo entre los protagonistas de la Triple Corona local, como tantas veces pasó con los nuestros, con el inolvidable Asiatic Boy (Not for Sale) como héroe de la serie en 2007.
La nueva esperanza y el crack que reside hoy en la Estación de Montas La Mission tienen en común la chaquetilla, la del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, la de Honour Devil (Honour and Glory), Vale Dori (Asiatic Boy), Auto Bahn (Asiatic Boy) y Ooty (Dabster), entre otros.
Con James Doyle en sus riendas, y bajo la preparación de Musabbeh Al Mheiri, Legalaized partió abierto, pero rápido consiguió una colocación interesante. Adelante, Francisco Leandro ubicaba al uruguayo Namaguederaz (Algorithms), que también hacía su estreno aquí.
El argentino encimó en la parte final del codo, y no tardó en dominar al pisar la recta. Sin embargo, desde el fondo, surgió fuerte el estadounidense Six Speed (Not This Time), con 56 1/2 kilos, William Buick en sus riendas y Bhupat Seemar en el entrenamiento.
Pasó de largo el zaino, que terminó llegando al disco con 3 1/4 cuerpos de ventaja sobre Legalaized, que le sacó casi 5 a Union Security (Maximum Security), el tercero, todo en 1m25s28/100. Lino Padrino (Uncle Lino), favorito de la mayoría, quedó cuarto a 1 1/2 del vencedor, mientras que Namaguederaz cerró noveno a casi 13 1/2, con Antonio Cintra y Julio Olascoaga como cuidadores.
El primer exámen para Legalaized en el exterior pasó con mucho más que un aprobado. Dejó su condición de invicto, es cierto, pero su segundo lugar le da un pasaporte directo a las UAE 2000 Guineas (G3), donde buscará revancha.





Comentarios