Gran Mirella respondió y logró su primer triunfo en Estados Unidos
- Turf Diario

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Después de un sugestivo debut, la hija Dabster encontró rápido desquite, llevándose de punta a punta un allowance optional claiming en Horseshoe Indianapolis

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).- Gran Mirella había dejado una buena impresión cuando el 15 de julio último hizo su debut en los Estados Unidos. Tras una larga inactividad, en pista pesada, y, visiblemente falta de gimnasia, había terminado quinta en Horseshoe Indianapolis.
Pues bien, este miércoles, cumpliendo su segunda salida en el norte, la grandota hija de Dabster regresó al hipódromo de esta ciudad para tomarse rápido desquite y empezar a escribir su historia de triunfos en el exterior, quedándose con la quinta prueba del día, un allowance optional claiming de US$ 50.000 con 36.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1700 metros en cancha de arena normal.
Con Jaime Torres en sus riendas, la actual pupila de Riley Mott (el hijo del consagradísimo Bill) tomó la punta al partir y ya no se dejó alcanzar, soportando durante buena parte el asedio de Normandy Queen (Omaha Beach), y disparando al pisar la recta.
En el tramo final, fue pura solidez Gran Mirella, que terminó venciendo a la gran favorita Night Kiss (Midnight Lute) -de la que había quedado detrás en su labor previa- por 3 1/2 cuerpos y en 1m42s16/100, tras fracciones de 24s74/100, 48s98/100, 1m13s47/100 y 1m38s8/100. A medio largo, Itzforever (Forever D'Oro) completó el podio.
Criada por Al Adiyaat Argentina SA., y propiedad del japonés Koji Maeda, Gran Mirella pagó suculentos US$ 15,80 por cada 2 apostados, cotizada en tercer término entre 6 participantes.
En la campeona Inca Noble (Ride the Rails), la alazana había sido una de las potrancas más destacadas de 2024 en Argentina, despidiéndose con una gran victoria en el Gran Premio Selección (G1) de La Plata, siempre defendiendo los colores del Stud Tinta Roja.
Seguramente para Gran Mirella llegue alguna labor clásica en el corto plazo, pues le empezará a costar condicionales que se ajusten a su campaña y, si encuentra pruebas desde los 1800 metros en adelante, seguramente seguirá acercando resultados interesantes.
Dulce Despertar no corrió
En la misma jornada de Horseshoe Indianapolis estaba prevista la actuación de la también argentina Dulce Despertar (Fortify), sobre el césped, pero presentó unas líneas de temperatura en la mañana y fue borrada.





Comentarios