A la espera del futuro de la invicta Inconmensurable, ya hay una potranca confirmada para correr el Derby en Palermo el sábado 9 de noviembre
El Gran Premio Nacional (G1), la carrera más importante del año en el Hipódromo Argentino de Palermo, y que el sábado 9 de noviembre cerrará la Triple Corona, ya tiene una potranca confirmada.
Mientras se aguarda conocer cuál será la decisión de los propietarios de la invicta Inconmensurable (Cosmic Trigger), el preparador Jorge Mayansky Neer confirmó que está preparando a la buena de Gran Mirella para enfrentar a los machos en el Derby. El profesional lo insinuó a Turf Diario el lunes último y lo confirmó este miércoles en declaraciones al programa de radio El Derby, luego de retirar victorioso del pesaje a Mago Beto en el Clásico Remigio González Moreno.
Como el potrillo, hija del notable Dabster y defensora de la caballeriza Tinta Roja, Gran Mirella viene de alcanzar la victoria más importante de su campaña al llevarse el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), sobre la arena del Hipódromo de La Plata, carrera de la cual salió en perfecta forma.
En la campeona Inca Noble (Ride the Rails), la alazana estuvo entre las primeras en debutar de la camada, venciendo en una de las clasificatorias del Clásico Precoces del Bosque, para luego escoltar en la final a su socia Una Bataclana (Dabster).
Fue segunda otra vez en el Carlos Casares (G3) y luego distanciada del primer lugar en el Unzué (G2), la tarde del golpe con Papusa Pass (Distinctiv Passion). Luego escoltó a Dulce Despertar (Fortify) en el Crespo (G3), fue tercera en el Atucha (G1), cuarta en el de Potrancas (G1) y no rindió lo esperado ni en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) ni en la Polla de Potrancas (G1).
El Gran Premio Nacional tendrá un premio para el ganador de 100.000.000 de pesos y las anotaciones se recibirán hasta el próximo lunes. Jorge Mayansky Neer ya ganó el Derby con Cooptado (Equal Stripes) en su edición de 2013 y en 2017 con Roman Rosso (Roman Ruler). La última yegua en triunfar fue Potrizaris (Potrillazo, en 1998.
Comentarios