Gran Mirella vuelve a la arena en una condicional de Churchill Downs
- Turf Diario

- 27 sept
- 2 Min. de lectura
La yegua argentina correrá este sábado en la milla de Louisville; Cristian Torres estará en sus riendas y tendrá 10 rivales

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien para el turf argentino lo más trascendente este sábado en los Estados Unidos será la participación de Full Serrano (Full Mast) en el Goodwood Cup Stakes (G1), sobre la arena de Santa Anita Park, habrá otro punto al que estar atentos.
Ocurre que bajo las históricas torres gemelas de Churchill Downs se mostrará por cuarta vez aquí la ganadora de G1 Gran Mirella, en su caso, dando un paso atrás en la exigencia y animando la novena competencia, un allowance optional claiming de US$ 100.000 y que ofrecerá premios por US$ 141.000, a disputarse sobre 1700 metros en la tierra.
La hija de Dabster, que fue la ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de 2024 en La Plata, viene de terminar apenas undécima en el Light & Wonder Ladies Marathon Invitational Stakes (G3) de Kentucky Downs, donde no se sintió para nada cómoda con la particular pista de ese hipódromo, quedando muy lejos. Antes, en Horseshoe Indianapolis, y en arena, había prevalecido de punta a punta en una condicional menos complicada, aunque midiéndose con algunas rivales de pergaminos. La alazana que Riley Mott prepara para el japonés Koji Maeda, y que fue criada por el Al Adiyaat, será conducida por Cristian Torres y aparece con una cotización de 20/1 en el morning-line.
Con suelta 8 entre 11 confirmadas, la rival más complicada para Gran Mirella es Perfect Shot, hija de Gun Runner del escuadrón de Steven Asmussen, que de potranca fue segunda en el Silverbulletday Stakes (L) y tercera en el Rachel Alexandra Stakes (G2) y que suma dos triunfos condicionales consecutivos, aquí y en Saratoga.
También aportará su clase Standoutsensation (Take Charge Indy), confiada a Irad Ortíz Jr. y que se impuso en 2 de sus 3 salidas más recientes, en Oaklawn Park y Saratoga, sumado a que a los 3 años fue quinta en el Ashland Stakes (G1).
Pigalle (Blame) es otro de los nombres centrales, más allá de que viene alternando buenas y malas en lo condicional, lo clásico y lo gradual. Ganadora en Ellis Park del Groupie Doll Stakes (L), tiene experiencia y roce de sobra. Finalmente, la lista de adversarias más peligrosas para Gran Mirella se completa con Arrogate), dueña del Goldfinch Stakes (L), tercera en el Leslie's Lady Overnight Stakes (L) y en el Fasig-Tipton Dogwood Stakes (G3) y que viene de sendos cuartos.





Comentarios