top of page

Gran Mirella y un aceptable estreno en los Estados Unidos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

La yegua argentina, inactiva desde principios de octubre, terminó quinta a 6 3/4 cuerpos en un allowance optional claiming corrido sobre la milla en la arena de Horseshoe Indianapolis


Gran Mirella encontró pista pesada y un ritmo lento / HLP
Gran Mirella encontró pista pesada y un ritmo lento / HLP

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).- Para Gran Mirella fue un primer paso positivo en las pistas de los Estados Unidos el que dio este martes en Horseshoe Indianapolis. Inactiva desde principios de octubre de 2024, cuando se despidió ganando sobre 2000 metros el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), en La Plata, la alazana terminó quinta a 6 1/2 cuerpos en un allowance optional claiming de 62.500 dólares y que ofreció premios por US$ 36.000, sobre una milla en la arena pesada.

Ahora al cuidado de Riley Mott para el japonés Koji Maeda, la hija de Dabster encontró un desarrollo bastante moderado en cuanto a velocidad (parciales de 24s20/100, 48s33/100 y 1m12s55/100), que no la ayudó demasiado. Con Martín Pedroza Jr. en sus riendas, siempre vino cerrando el lote con andar forzado, se arrimó en el codo y en el derecho tuvo un avance parejo, aunque sin poder recuperar demasiadas posiciones.

Adelante terminó Desert Rhapsody (Cairo Prince), y Gran Mirella perdió el tercer puesto por apenas 1 cuerpo, posición que ocupó la favorita Pretty Sassy (Medaglia D'Oro), todo tras 1m37s79/100.

Reprisando de larga data, en cancha alterada y en una menor distancia, es de esperarse que Gran Mirella pueda dar un salto en su próxima presentación, quizás, buscando ir más arriba en los tiros, pues, cuando sucedió eso durante su campaña en la Argentina, encontró su mejor versión.

Ex defensora del Stud Tinta Roja, la grandota que crio Al Adiyaat Argentina SA. y que supo ganar debutando en una de las clasificatorias del Clásico Precoces platense, espera por una nueva oportunidad, ya con muchas menos barreras que superar.

Comentarios


bottom of page