Grandinata superó los obstáculos con una actuación que invita a soñar lejos
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Reprisando, y en su debut sobre el césped, la mejor 2 años de 2025 se lució en Maroñas venciendo en el Clásico José Serrato (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Reprisando, y de regreso a la velocidad, la buena de Grandinata rebautizó su campaña y promete un 2026 que se acerque a la formidable cosecha que tuvo la última temporada.
Inactiva desde septiembre, la hija de Trinniberg y Granduca (Exchange Rate) fue la figura del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, quedándose con el Clásico José Serrato (L-1200 m, césped normal), la prueba más importante del día y en la vuelta de la actividad hípica a este país, luego de la formidable fiesta del Ramírez y de la suspensión de la jornada prevista para el sábado en Las Piedras, por las inclemencias climáticas.
Con Waldemar Maciel en sus riendas, la potranca del Stud Cabaña El Indio compitió por primera vez sobre la grama y se sintió de maravillas, dominando de principio a fin y sin que ninguna de sus rivales pudiera acercarle peligro.
El derecho fue florear para la pupila de Sergio Dorneles, que arribó al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Agostina (Texas Fever), defendiendo de la mejor forma su enorme favoritismo. A otros 2 1/4 cuerpos, Gringa Loca (A Little Warm) completó la trifecta, todo tras 1m9s56/100, con parciales de 22s58/100 y 45s18/100.
"Estamos muy felices, porque teníamos la incógnita de saber si se adaptaba bien al césped, y también por el descanso; por ahí no estaba con los 10 puntos, pero respondió. Fue un 2025 soñado, con ella ganamos un montón de cosas importantes, y la Distinción Maroñas fue un premio lindo. Esto es por el trabajo de todo el equipo", contó Martín Alvarez, uno de los propietarios.
"No se notó que le faltaba un poquito en el entrenamiento, con un par de aprontes leves. No sabíamos cómo iba a responder en el pasto, pero ahora estamos muy contentos con ella, que nos hace arrancar el año de la mejor manera. No vimos demasiado para adelante; este era el primer paso y ahora veremos qué decide Sergio Dorneles, su entrenador", aportó Fernando García, socio del anterior.
Fue el sexto triunfo en la excelente campaña de Grandinata, y también el sexto en el plano de los clásicos, ya que había ganado el Criterium Potrancas (G2), el Producción Nacional (G3), el Campeones Juvenile Fillie, el Juan Amoroso y el Benigno Paiva Irisarri.
Tras su consagración como la mejor 2 años de la temporada anterior, Grandinata encara el futuro repleta de ilusiones, ya establecida como velocista.





Comentarios