Harry Haralambus analiza las oportunidades de Baldwin, la carta llegada desde Atenas y que correrá el Saudi International Handicap
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Grecia no es seguro el país más fuerte en materia de hípica, pero ese país llegará con el mejor representante posible al Saudi International Handicap que se correrá este viernes en el King Abdulaziz Racecourse. Harry Haralambus, el preparador de Baldwin (Moohaajim), explica que este será un viaje espectacular para el caballo de 7 años que comenzó su campaña en Inglaterra preparado por Kevin Ryan y que viene de ganar por amplio margen el Winter Challenge (L) en su última salida a fines de diciembre, en Markopoulou, Atenas.
Tratar de ganar en los 2100 metros de césped por 500.000 dólares es para muchos de los contendientes un desafío diferente. "Sólo tenemos pista sintética en Atenas, pero seguramente todo vaya a estar bien en ese sentido, porque corría en Inglaterra y cancha luce veloz", dice Haralambis.
"Es un velocista top en Grecia, batiendo todos los récords de pista desde los 1000 hasta los 1400 metros. Preguntamos si podían hacer esta carrera sobre 1200 metros, pero nos dijeron que no. Habrá que sumar entonces otros 600 metros, que no sabemos cómo tomará, pero estamos muy felices, viviendo un sueño. Es una gran experiencia para todos nosotros, para el caballlo, entonces, ¿porqué no? Uno nunca sabe lo que puede pasar", agrega con una sonrisa.
Run to the Hills (Quality Road), preparado por Christos Stavrou, representó a Grecia en la misma carrera hace 12 meses, llegando a 3 cuerpos del ganador en un muy meritorio quinto puesto, por lo que los caballos de ese país no deben ser subestimados.
"Nos invitaron porque somos el segundo caballo con mejor rating en casa, detrás de Revamp (Tapizar). Es un largo viaje para nosotros, porque dejamos Atenas y fuimos a Italia, Alemania, Bélgica y fueron 5 días hasta el sábado a la noche, por lo que es difícil para el caballo, que está creciendo y madurando", suma.
"Estamos entusiasmados. Corrimos una vez en Dubai en 1997 con un caballo criado en casa llamado Balal (Wadood), que lo hizo bastante bien. Llevo 21 años preparando y el año último fui primero entre los entrenadores y el propietario ganó todas las grandes carreras, por lo que tuvimos una gran temporada. Esto vendría hacer como ponerle la frutilla a la torta. Siempre hay una oportunidad, porque ¡la ilusión nunca muere!
Commentaires