El hijo de Equal Stripes se sintió a gusto saltando de la milla a los 2200 metros y terminó superando por 1 1/2 cuerpo al experimentado Bos Taurus
ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Independencia disfrutó el sábado último de una de sus grandes jornadas de la temporada, ofreciendo una nueva versión del Clásico Ciudad de Rosario, para caballos desde los 3 años, con 2200 metros de recorrido y que esta vez fue dotado con un premio para su ganador fue de 1.000.000 de pesos.
A la hora de la verdad, Grizi dio más que nunca y sorprendió a la mayoría alcanzando la victoria más importante de su campaña y ratificando todo lo bueno que venía de mostrar al llegar tercero en el Clásico Gobernador de la Provincia, saltando desde la milla.
Con Aléxis González en sus riendas, el hijo de Equal Stripes y Green Rye (Equal Stripes) se sintió muy a gusto en la distancia, aguardando en la tercera posición mientras el gran favorito Culebrón (Roman Ruler) salía a marcar el ritmo con Abenaki (Angiolo) en su persecusión.
Los dos últimos comenzaron a luchar en el codo, tramo en el que Grizi se arrimó para pasar por el medio en la recta guapeando y, poco a poco, empezar a hacerse dominador. Desde más atrás apareció con andar desprolijo Bos Taurus (Orpen) y descontando, pero debió conformarse con terminar segundo a 1 cuerpo del ganador. A 4 largos más, Abenaki fue tercero, con 8 sobre un Culebrón agotado, todo al cabo de 2m16s41/100 en cancha normal.
Al cuidado de Oscar Vinardi y portando la chaquetilla del Stud El Gladiador, Grizi, que fue criado por el Haras Abolengo y es propio hermano del Derby Winner Great Escape, llegó al tercer festejo de su campaña sobre apenas 8 presentaciones, habiendo conseguido las 2 restantes en la arena de Palermo.
Comments