top of page
Foto del escritorTurf Diario

Grosso Amor se agrandó adelante y se quedó con el Handicap Mariache

Cargando 57 1/2 kilos, el hijo de Cosmic Trigger se impuso por 3 cuerpos sobre Tsunami Key y llegó a su sexta victoria

A sus 6 años Grosso Amor sigue dibujando una campaña por demás entretenida, y en el lunes del Hipódromo Argentino se dio el gusto de ganar el Handicap Mariache, disputado sobre una milla de arena y una de las dos carreras por encima del nivel que incluyó la reunión post Nacional.

Enemigo en las apuestas detrás de Sean Halo (Sebi Halo, 58), y portando 57 1/2 kilos, el hijo del generoso Cosmic Trigger respondió de la mejor forma a la exigencia de liderar desde la partida, bien graduado por Wilson Moreyra, y jamás le permitió tener esperanzas a los 6 rivales que le salieron al cruce.

Caballo con roce en las categorías más importantes, y previo segundo del imparable Nochero Querido(Most Improved) en el Clásico Carlos Gardel (L), Grosso Amor salió presto desde la gatera más abierta para asumir el liderezgo y abrir diferencias.

Marcado de cerca por Tsunami Key (Key Deputy, 57 1/2) y Vittorio (Heliostatic, 56 1/2), el zaino a cargo de Jorge Mayansky Neer estableció parciales de 24s12/100 y 47s39/100 -para los 1200 el cronómetro indicó 58s88/100...- pisó la recta, disparó y ya nunca más se preocupó por el resto.

Tsunami Key continuó intentando alcanzar a Grosso Amor, pero debió conformarse con escoltarlo desde 3 cuerpos y con medio pescuezo sobre Vittorio, que mantuvo su tercera posición en todo momento. A 2 largos más, Sean Halo era sólo cuarto, todo en 1m35s69/100 sobre arena normal.

Fue el segundo festejo jerárquico para Grosso Amor, que en agosto se había alzado con el Clásico Cayetano S. Sauro, en la milla de arena de San Isidro, y el sexto por total en su campaña, tras 27 presentaciones, llegando a ganancias que se ubican en el orden de los 10.736.070 pesos.

Después de un largo parate entre su participación en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y julio, Grosso Amor va retomando su nivel y genera ilusiones de volver a llegar a las carreras de grado de la mano de una generosidad que no distingue pista ni condición ni rivales. Siempre lo da todo y este lunes ofreció una nueva muestra al respecto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page