top of page

Guadilu hace su primera excursión a La Plata en pos de hacerse ganadora clásica

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud Lagrange atraviesa un momento ideal y es la principal, candidata para quedarse con el Luis Monteverde (L)


Guadilu en una de sus victorias en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Guadilu en una de sus victorias en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Guadilu está corriendo mucho ya desde hace algunos meses, y este martes hará la primera excursión al hipódromo de esta ciudad de su campaña intentando alcanzar el status de ganadora clásica. La yegua del Stud Lagrange es la principal candidata para quedarse con el Luis Monteverde (L-1400 m, arena), que abrirá la doble jerárquica dentro de una fecha que también incluirá el Especial República del Paraguay (1400 m, arena), que se comenta por separado en esta misma edición.

Solo quedó fuera de la trifecta cuando debutó la hija de Señor Candy, que luego se convirtió en un relojito, superando etapas y desafíos hasta establecerse como una de las máximas referencias en los handicaps de Palermo y San Isidro. Ganó el Wally y, en su última labor, el Jerry Honor, ambos en la arena del norte, pero entre sus arrimes también se cuenta un tercero en el Clásico Orbit (L), en su único intento previo en este nivel.

Bajo escala de peso por edad, Guadilu se cruza con Frape (Vástago Salvaje), cuyo palmarés también viene creciendo a pasos agigantados de un tiempo a esta parte, tras varios pasos por la categoría alternativa, coronando ese espiral el 8 de diciembre en el Argentino, cuando se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Legítima Blan (Equal Legítimo) en el segundo turno del Handicap Borobeta.

En los partidores también estará la potranca Vida Bohemia (Winning Prize), con 2 triunfos en apenas 5 salidas y un fresco segundo a solo medio pescuezo de Flor de Laurel (Il Campione) en una condicional bastante dura. Da un salto de nivel, pero recibirá algunos kilos de beneficio y pueden ser la clave para verla prenderse.

Ya un escalón más atrás se ubica a Finikas (Angiolo), que no largó cuando participó en el Clásico Melgarejo (L), pero antes había derrotado algunas adversarias de buen tenor en el plano común.

Para el final, unas líneas para el premio a la ganadora del Clásico Luis Monteverde: 7.700.000 pesos, una miseria absoluta dentro de una hípica que -en general- se olvidó que el motor de la actividad son, justamente, las recompensas.

Comentarios


bottom of page