Guadilu trajo otra sonrisa, para cerrar con perfección el año de su despegue
- Turf Diario

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
En el 1-2 del padrillo Señor Candy, la yegua del Stud Lagrange se quedó de atropellada con el Handicap Jerry Honor

El momento redondito de Guadilu sumó un nuevo capítulo este viernes en el Hipódromo de San Isidro, convirtiéndose en una de las figuras principales de la jornada gracias a su triunfo en el Handicap Jerry Honor (1400 m, arena).
Cargando 57 kilos, uno de los más elevados del grupo, y con su atropellada medida al centímetro por Martín Valle, la yegua que porta los históricos colores del Stud Lagrange cortó el vuelo de la puntera y topweight Ataka (58), dándole el 1-2 al padrillo Señor Candy (Candy Ride).
Favorita en las apuestas, Guadilu corrió entretenida mientras Ataka marcaba el camino presionada siempre por Filippiada (Il Mercato, 56), bajo parciales bastante moderados de 25s29/100 y 48s58/100. Cuando llegó la recta, la líder intentó disparar y pronto logró sacarle ventajas a su perseguidora.
Pero todavía quedaba contener las cargas de refresco y, en ese rubro, Guadilu no perdonó cuando arrancó. Es cierto que por un momento pareció que le iba a costar alcanzar, pero, en la cuadra final, su paso se mantuvo, mientras Ataka sentía el rigor, consiguiendo el objetivo muy cerca del disco para estirar luego 1/2 cuerpo en su favor.
A 1 1/2 más, Filippiada mantuvo un intenresante tercer lugar, con Look Happy (Hi Happy, 56 1/2) completando la cuatrifecta a otro 1 1/2 largo, todo en una marca de 1m22s48/100, con una fracción para las 12 cuadras de 1m10s88/100 y un remate potente de 11s40/100.
Criada por Gamlingay SA., y bajo la preparación de Agustín Pavlovsky, Guadilu llegó a su quinta victoria -segunda fuera del plano condicional- en apenas 12 salidas, con apenas un no placé y sumas ganadas por 39.285.575 pesos.
La Introvertida (Star Dabbler), su madre, es hija de la recordada ganadora de G1 Come Into (Honour and Glory), hermana del ganador clásico Rules Out (Roman Ruler), en una familia baja que en Firmamento, por ejemplo, produjo al G2 Blinking Champ (Ski Champ).
Guadilu sigue sumando en la categoría de los handicaps, pero en su futuro aparece el escalón de los clásicos, en un momento ideal como para lucirse en ese plano.






Comentarios