La hija de Galicado llevará el peso máximo de 58 kilos ante rivales inferiores en los papeles; se correrá a las 15:55 horas
Será sobre 1400 metros en la arena el Handicap Platería, la prueba central de la jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo y que está abierto para yeguas desde los 4 años. En el recuerdo de la inolvidable hija de Parlanchín, de las mejores en la década del '40, son 12 las participantes y entre ellas sobresale el nombre de Guicciardini, que no por nada cargará el peso máximo de 58 kilos.
Camino a los 6 años, la hija de Galicado hace rato es protagonista en este tipo de competencias, y viene de terminar cuarta en el Handicap Haras Chapadmalal, a 5 cuerpos de Amiguita Fortify (Fortify). Antes, en la milla local, se habia quedado con el Handicap Juan Carlos Noriega, con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Spring Bella (Greenspring).
Acostumbrada a jugarse cerca de la delantera, la pupila de Facundo Panizza tendrá varias adversarias con ganas de complicarla, como el caso de Silverscape (Cityscape, 55), que hace más de un año no se cae del marcador y acaba de sumar su cuarto éxito fácilmente en San Isidro después de un par de labores interesantes en este nivel.
Marina da Gloria (Master of Hounds, 55) se quedó cómodamente con el Handicap Jacinto Rafael Herrera a fines de marzo, pero en sus dos salidas posteriores no le fue bien. Por supuesto, la idea pasa por volver a su mejor nivel y aquí encuentra un panorama ideal.
Falló sorpresivamente en el Handicap Armsterdam Qué Bagaya (South Kissing, 54 1/2), que antes en esta cancha había terminado tercera de la mencionada Marina da Gloria en el Jacinto Rafael Herrera, llegando a sólo la cabeza de la clásica Water City (Cityscape). Tranquilamente puede dar la sorpresa y prenderse.
Hema Jois (Puzzle, 57) superó por 1 1/2 cuerpo a Miss Key Slew (Key Deputy, 55 1/2) en el Especial Badajo de La Plata, y ahora las dos se presentan en Palermo buscando darle continuidad a sus momentos positivos.
Después de larga inactividad, 264 días, Would You Like (Portal del Alto, 53) vuelve al ruedo y va liviana; si se acuerda de lo que solía hacer, no será sorpresa para nadie que se prenda en la definición.
Comentarios