top of page

Guicciardini guapeó, superó a Would You Like y ganó su cuarto handicap

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La generosa hija de Galicado se quedó con el Cute Eyes, cargando el peso máximo y doblegando por el pescuezo a su rival

El calendario hace ya un tiempo le toca la puerta a Guicciardini que, a fuerza de actuaciones importantes, esquiva su retiro de las pistas. En otra demostración de su generosidad competitiva, a las puertas de cumplir los 6 años, la hija de Galicado sumó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo una nueva victoria de las importantes a su campaña, y le hace pensar dos veces el futuro a sus allegados.

Enemiga en los boletos, la defensora de la caballeriza Puey fue rápida y guapa para quedarse con la victoria en el Handicap Cute Eyes, la primera de las 5 pruebas por encima del nivel común que involucró la jornada del lunes en Avenida del Libertador y Dorrego, corrida sobre una milla en la pista interna de césped y con un marco de público importante, aportado por el color que le dieron los especiales Encuentro Provincial Invierno.

Con Martín Valle en sus riendas, y cargando el peso máximo de 57 1/2 kilos, Guicciardini no tardó nada en asumir el liderazgo de la prueba, desafiada luego durante buena parte de la curva por Siempre Contigo (John F Kennedy, 55 1/2). 

Una vez en la recta, la zaina preparada por Facundo Panizza logró retomar la delantera, pero rápido se filtró por dentro Would You Like (Portal del Alto, 54), parte de la yunta favorita, para presentarle pelea y hasta llegarle a sacar pequeña ventaja con una cuadra por recorrer. Sin embargo, Valle exigió de firme a Guicciardini, que volvió, recuperó el primer lugar y terminó superando por el pescuezo a su rival, con Siempre Contigo cruzando tercera a otros 4 cuerpos y en la muy buena marca de 1m35s48/100.

Criada por Santos Héctor Moscón, ahora para Guicciardini son 8 triunfos en 32 presentaciones, 4 de ellos dentro del plano de los handicaps, totalizando 6.299.750 pesos en premios, con apenas 3 no placé en tan largo camino recorrido.

En Stormy Night (Bernstein), madre de las también muy corredoras Night Time Inc (Include) y Joy Antumalal (Il Campione), una nieta de la formidable Nipona (Babas Fables), Guicciardini sigue rindiendo en alto nivel y destacándose en la categoría de los handicaps, sin importar pista ni rivales, invitando a retrasar su retiro de las pistas lo más que se pueda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page