top of page

Gunmetal vuelve a la carga en el Amsterdam Stakes de Saratoga

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 jul
  • 3 Min. de lectura

El hijo de Gun Runner aparece como máximo candidato, después de una deslucida actuación en el Woody Stephens Stakes (G1)


Acción de la buena desde este viernes en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA
Acción de la buena desde este viernes en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- China Horse Club Inc. y WinStar Farm apuestan por la recuperación de Gunmetal, que intentará reencontrarse con su mejor versión este viernes en el Amsterdam Stakes (G2), con 200.000 dólares en premios, sobre 1300 metros y reservado para potrillos de 3 años.

El hijo de Gun Runner, preparado por el dos veces Eclipse Award Brad Cox, viene de una actuación deslucida en el Woody Stephens Stakes (G1) del 7 de junio, cuando terminó último entre diez participantes, en una carrera que dominó su compañero de equipo Patch Adams (Into Mischief). Aquel día, Gunmetal golpeó la puerta del partidor, viajó en sexto lugar durante la primera mitad del recorrido y nunca respondió en la recta final.

Cox explicó que prefirió dejar al alazán en Saratoga en lugar de enviarlo a Monmouth Park para correr el Jersey Shore Stakes el mismo viernes: “Está bien, aunque no obtuvo el resultado que esperábamos en el Woody Stephens. Estaba anotado en Monmouth, pero habíamos salido del uno y decidimos esperar y correrlo desde su propio box”.

Con Florent Geroux en diciembre, Gunmetal había debutado en Fair Grounds con un triunfo sólido y un Beyer Speed Figure de 96. Luego fue tercero en el Swale Stakes (L) de Gulfstream Park, antes de imponerse con autoridad en un opcional en Keeneland, carrera que luego replicó el tercero, Retribution, ganando el Chick Lang Stakes (L) en Pimlico.

Gunmetal, que costó 410.000 dólares en las ventas de septiembre de Keeneland en 2023, trabajó cinco veces en Saratoga desde el Woody Stephens, incluyendo un medio kilómetro en 49s77/100 el pasado viernes. “Su primer triunfo fue muy bueno, y en su segunda carrera quizás fue demasiado cerca de un ritmo fuerte. En Keeneland lo hizo muy bien. En el Stephens no fue lo que buscábamos, pero sigue teniendo potencial”, cerró Cox. Lo montará Luis Sáez desde el puesto 6.

Entre los rivales estará T Kraft (Connect), quinto en el Woody Stephens, que largará del 4 con José Lezcano. Preparado por Bill Mott, venía de hilvanar tres éxitos consecutivos, incluido el Jimmy Winkfield Stakes, y probaba por primera vez los 1400 metros. “Está bien. No es de esos caballos que te impresionan en los trabajos, así que hay que ver cómo responde en la tarde de carrera”, comentó el entrenador.

Por su parte, Macho Music (Maclean’s Music), al cuidado de Rohan Crichton, será de la partida desde el 1 con Irad Ortiz Jr.. Ganador del Pat Day Mile (G2), viene de marcar parciales intensos en el Woody Stephens antes de aflojar en el final. Su victoria en Churchill Downs con un Beyer de 97 y su paliza de más de 11 cuerpos en Tampa Bay Downs lo convierten en una amenaza de temer.

Desde el 2 partirá Garamond (Uncle Mo), criado por Juddmonte y entrenado por Chad Brown, que vuelve a la velocidad luego de cerrar la marcha como gran favorito en el Pegasus Stakes (L). Anteriormente había dominado un opcional sobre la milla en Aqueduct con Beyer de 99. Su jinete será nuevamente Flavien Prat.

Comentarios


bottom of page