top of page
Foto del escritorTurf Diario

Héctor Berríos, una visita de lujo para el mitín internacional de San Isidro

El fenomenal jockey chileno, que viene brillando en California, Estados Unidos, correrá a la yegua Forty Angela, carta peruana, en el Gran Premio Copa de Plata (G1)

Por Néstor Obregón Rossi

Ante la imposibilidad de que Carlos Trujillo pueda hacer los 54 kilos de peso para la potranca Forty Angela (Fortify) en el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), parte del mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el sábado 14 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, en el Stud Jet Set no quieren dar ningún tipo de ventajas y de inmediato convocaron al jinete chileno Héctor Isaac Berríos para que pueda subirse sobre la prometedora tresañera.

Tito, que se encuentra en Chile para disputar este sábado el St Leger (G1) en el Hipódromo Chile, y el Jet Set ya habían tenido una relación exitosa en 2022, cuando el jinete guió al argentino Super Corinto (Super Saver), de la reconocida caballeriza, en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), y previamente había sido segundo, con el mismo caballo, en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en esa cancha.

El jockey chileno también llevó al éxito a Super Corinto en Gulfstream Park en diciembre de ese 2022.

Ahora, ellos persiguen el sueño en una de las carreras más importantes para las yeguas grameras, la misma que ha convocado a 24 yeguas nacidas en Argentina, Brasil y Uruguay, entre las que se destacan 12 vencedoras clásicas.

La gran convocatoria se debe, básicamente, a la ausencia por lesión de Inconmensurable (Cosmic Trigger) y Cima de Areco (Cima de Triomphe), las dos mejores 3 años de la temporada, por lo que hace que la competencia sea abierta y con grandes posibilidades para cualquiera de las anotadas.

Forty Angela fue ganadora del Clásico Postín (G2-2400 m, césped) frente a los machos y antes venció a las de su género en el Clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G3-2000 m, césped). 

La otra extranjera será la uruguaya Vecchia Signorina (Verrazano), que llegará desde Montevideo tras ganar el Clásico Brasil (L-1600 m, césped) y luego ser segunda en el Clásico Uruguay (G3-1600 m, césped).

Para Héctor Berríos será la sexta incursión en pistas argentinas, sin haber tenido nada de suerte hasta el momento. Con Basalto (Chi-Auguri) fue décimo segundo en el Latino de 2007 en La Plata, mientras que conduciendo a Pechito (Intérprete) terminó décimo tercero en el Pellegrini de 2008.

En 2009 montó a Ola Azul (USA-Teton Forest) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y fue noveno, llegando décimo cuarto con Casablanca Star (Chi-Dushyantor) en el Latinoamericano de 2011 y décimo segundo con Sono Bianco Nero (Seeking the Dia), en la misma prueba, pero de 2015.

Preparación completa

Los tres caballos que representarán al Perú en el mitin internacional hípico del próximo sábado 14 en Buenos Aires, prácticamente cerraron entrenamiento el último martes para sus respectivas competencias. De todas maneras, harán un pique final el domingo, un día antes de ser embarcados hacia la argentina.

Don Feres (Singe The Turf), que buscará la gloria en el Carlos Pellegrini (G1), pasó con Carlos Trujillo 1300 en 1m20s3/10, con final de 11s4/5, el mejor ejercicio para la distancia que ha realizado a lo largo de toda su campaña. El tordillo, dos veces campeón en el césped, sigue mostrando su gran estado y alimenta la ilusión de hacer un gran papel en el Hipódromo de San Isidro.

Entretanto la notable yegua Forty Angela, anotada en el Gran Premio Copa de Plata, cubrió los 1000 metros en 1m2s, con final de 12s, también guiada por Carlos Trujillo. Se le vio más cómoda a la importada que, en Argentina, llevará, como se dijo aquí, la monta del chileno Héctor Isaac Berríos.

Finalmente el también albiceleste Eliitas (Catcher In The Rye), pasó 1200 en 1m15s, con potente remate de 11s3/5, piloteado por Carlos Trujillo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page