top of page

Hacer Un Puente se agrandó adelante y volvió a los primeros planos en el Picapleitos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hermanito materno del crack Tetaze llegó a su mejor victoria asumiendo todos los riesgos y rematando con mucha solvencia

Gabriel Bascoy contuvo su emoción todo lo que pudo, pero en la cuadra final del Handicap Picapleitos, explotó. ¡Tati viejo nomás!, soltó con alma y vida el propietario cuando Cristian Velázquez recorría los últimos metros de la carrera en las riendas de Hacer Un Puente (54 1/2 kg.), con el triunfo asegurado.

De inmediato llegaron los abrazos con su familia, con Franco y Gustavo Scarpello, encargados de preparar al hermanito menor del campeón Tetaze, y las imágenes felices se trasladaron a la tradicional foto, donde las sonrisas iluminaron la ya noche cerrada del Hipódromo Argentino de Palermo.

Sobraban los motivos para semejante alegría, pues el zaino es de los caballos más apreciados en el Stud El Olimpo, y que también de potrillo había generado ilusiones grandes con actuaciones importantes. El tiempo pasó, el físico no ayudó pero ahora, con 5 años recién cumplido y luego de un par de derrotas un tanto injustas, el hijo de Cosmic Trigger se ganó la tapa de los medios.

Velázquez ejecutó a la perfección el cambio de táctica planteado por el equipo, jugándose adelante con Hacer Un Puente buscando sacar provecho de su ritmo parejo. Bajo parciales sostenidos, el puntero siempre se movió con diferencias sobre El Poker de Ases (Il Campione, 57 1/2) y el favorito Paladín Oriental (Violence, 56) y, al llegar la recta final, terminó de afianzarse en el primer lugar.

El Poker de Ases y Paladín Oriental no pudieron recortar distancias, y, de los 400 metros en adelante, Hacer Un Puente remató con prestancia para ni hacerse problema cuando Super Inter (Super Saver, 60 1/2) apareció por el centro de la pista, llegando segundo a 3 cuerpos, tras 1m46s98/100.

Criado por el Haras Juan Antonio (Marovi SA.), Hacer Un Puente supo ser segundo en el Clásico Ensayo (G3) y tercero en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) a los 3 años, para luego sufrir 2 largos parates hasta volver de lleno en marzo de este año, ya a cargo de los Scarpello. Poco a poco va retomando confianza y el futuro puede ser todavía mucho mejor...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page