top of page
Foto del escritorTurf Diario

Handicap Rico: después de 893 días, Kodiak Boy pudo reencontrarse con la victoria

El caballo de Las Monjitas se impuso de punta a punta en la carrera central del miércoles, por medio cuerpo sobre El Darwin

Fueron 893 días, 127 semanas completas, 28 meses los que tardó Kodiak Boy (60 kg.) en reencontrarse con la victoria. Si bien mucho de ese tiempo lo pasó entre algodones, lo conseguido este miércoles en el Handicap Rico (1800 m, arena) del Hipódromo de San Isidro, significó mucho para un buen caballo.

La paciencia del Stud Las Monjitas y el trabajo del preparador Carlos D. Etchechoury -como siempre, representado por su hijo Juan Manuel- arrojó sus frutos y el zaino volvió a sonreir, tras haber pagado la reprise con una actuación sugerente y cargando todo el peso del desarrollo, pues la historia se concretó de punta a punta.

Ganador de los clásicos Forli (G2) y Ensayo (G3) y, además, segundo de Durazzo (Fortify) en el Classic (G1) de las Estrellas de 2022, entre otras tabuladas bien valiosas, el hijo de Treasure Beach se lució al defender su favoritismo, con un Francisco Leandro que ayudó grande al resultado final durmiendo el desarrollo temprano, ahorrando energías que en el derecho le permitieron defenderse.

Primero, cuando el topweight Safety Honour (Safety Check, 61), obligado a correr más cerca de lo usual por las circunstancias, lo fue a buscar temprano; y luego, ya de los 200 metros al disco, ante la arremetida de refresco de El Darwin (Il Campione, 56 1/2), que descontó mucho para terminar segundo a medio cuerpo, pero sin comprometer jamás la conquista del caballo criado por el Haras La Providencia. A 5 cuerpos, Safety Honour fue buen tercero, con Mallow (Suggestive Boy, 54 1/2) en cuarto a 1 más, todo tras una marca de 1m49s38/100.

En Kokola (Orpen), una propia hermana del múltiple ganador de G2 y buen padrillo en Brasil Koller y materna de Kononkop (Pure Prize), "Campeón 2 Años Hembra de 2016, Kodiak Boy festejó por quinta vez en su campaña sobre 18 presentaciones, con 3 de esos lauros conseguidos dentro del plano mejor rentado, totalizando premios por 15.120.900, muy desactualizados por la inflación.

Kodiak Boy volvió al triunfo y con sus 6 años todavía ilusiona a su equipo con volver a dar pelea en los clásicos de la media distancia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentar


bottom of page