Happy Happy Day apunta a mejorar en Churchill Downs
- Turf Diario
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
El ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2023 cumplirá esta tarde su segunda actuación en los Estados Unidos, tras estrenarse allí hace 40 días llegando último

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después de una primera actuación no del todo feliz en las pistas de los Estados Unidos, el argentino Happy Happy Day buscará torcer la historia cuando esta tarde salga a buscar revancha en el césped de Churchill Downs.
El caballo que Paulo Lobo prepara para el Stud Las Monjitas animará la octava competencia del día, un allowance optional claiming de US$ 80.000 que entregará premios por US$ 134.000 y se resolverá sobre 1700 metros.
Ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2023 en el Hipódromo de San Isidro, el hijo de Hi Happy arrancará desde la puerta 7 entre 10 participantes, y será conducido por el jockey Joseph Ramos, presentando una cotización de 20/1 en el morning-line, como uno de los outsiders de la prueba.
Happy Happy Day trabajó de forma consistente en las últimas semanas y debería adelantar, después de haber cerrado la marcha el 10 de mayo último, bajo casi las mismas circunstancias y categoría.
Como máximo candidato aparece Green Light (Hard Spun), que llevará a Luan Machado en su silla, el mismo que condujo al argentino en su primera muestra local. El crédito de Rudolphe Brisset viene de imponerse en una condicional de Keeneland.
Comments