Haras Abolengo, genética de Estrellas para una venta con historia
- Turf Diario
- 30 jun
- 3 Min. de lectura
El martes 1 de julio, en San Isidro, se realizará una nueva edición de la Gran Venta Estrellas, con 50 productos que llevan en la sangre el legado del haras más emblemático del país

Muchos piensan que la Gran Venta Estrellas del Haras Abolengo lleva ese nombre porque siempre se realiza en los días previos o posteriores al fantástico festival organizado por la Fundación Equina Argentina. Y, si bien es cierto, es una verdad a medias, pues, en realidad, Julio Menditeguy y todo su equipo suelen reservar para esa subasta piezas que estén relacionados desde su genética con ejemplares allí criados y que hayan tenido participación importante en la serie.
Una nueva versión del tradicional evento se realizará el martes 1 de julio, justo el día en que los caballos cumplen años en el hemisferio sur, con sede en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro y bajo la organización de la firma (Arg) Sales.
Con las preofertas arrancando este sábado -otorgando los descuentos acostumbrados-, el lote de 50 productos incluye hijos de los ya consagrados Equal Stripes (Candy Stripes), Cosmic Trigger (Lizard Island), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Treasure Beach (Galileo), Dabster (Curlin) y Daniel Boone (Wild Event), así como también un importante grupo de potrillos y potrancas parte de la primera generación del prometedor Pneumatic (Uncle Mo).
Criador del Año en 2020, y Pellegrini del Año en 2021, Abolengo lleva décadas llevando a las pistas notables caballos, con muestra más reciente en, por ejemplo, Intense for Me (Fortify), que se impuso en la última edición del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), antes de ser exportado hacia Arabia Saudita.
Si de Estrellas se trata, en las praderas del campo de Capitán Sarmiento crecieron y galoparon figuras emblemáticas de la serie como Intérprete (Farnesio), Mary's Gold (Mutakddim), Infartame (Equal Stripes), Ever Peace (Alpha Plus), Valenti (Ringaro), Different (Candy Stripes), Esperada (Equalize), Espaciado (Equalize), Inca Noble (Ride the Rails), Contante (Intérprete), Spice Boy (Acceptable), etc.
El catálogo se abre con Barto, un macho por Pneumatic y Bamba Linda (Equal Stripes), madre que ya produjo a Bamba de Areco (Fortify) y que es hermana entera de la G1 en Sudáfrica Bambina Stripes -que a su vez dio al G2 Legitimate (Dynasty)- y materna del G3 Bambello (Petit Poucet) y de Bambali (Sunray Spirit), ni más ni menos que el vientre del G1 Balompié (Equal Stripes), del G2 Balsamic (Equal Stripes), del G2 Bali Bay (Equal Stripes) y de Bahama (Equal Stripes), cuya cría Barwoman (Safety Check) es G3 en Uruguay.
Seguramente también vaya a estar entre los productos más caros de la tarde Importe Exacto, por el estupendo Cosmic Trigger e Important Thing (Sunray Spirit), por lo tanto, hermano materno de Importante Date (Expressive Halo), ganador a los 2 años del Clásico Congreve (L), en San Isidro.
Criminal Boy, otro Cosmic Trigger, ofrece un pedigree de una actualidad formidable, pues Criminal Mambo (Not for Sale), su madre, es propia hermana de la clásica I'm Moving On, que produjo al Caballo del Año El Kodigo (Equal Stripes).
El potrillo Everest (Daddy Long Legs), pasará por el ring con el número 20 pegado en su anca, y es la segunda cría de la notable corredora Ever Beautiful (Exchange Rate), vencedora en el Francisco J. Bezley (G2) y hermana materna del campeón Ever Peace, de la G2 Ever Nice (Mutakddim) y de Everquest (Asiatic Boy), que dio a la G1 en Perú Mama Nanzy (Equal Stripes).
La familia del irrepetible Candy Ride (Ride the Rails), uno de los emblemas de Abolengo, también estará presente en varios de los productos que se ofrecerán este martes en la versión 2025 de la Gran Venta Estrellas, esa que arrojó muchísimos grandes caballos a lo largo de su historia...
Comentarios