Por Heart's Cry, brilló durante la madrugada del sábado en el Hipódromo Tokyo y apunta al Oka Sho (G1), en abril
TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Otra vez llegan buenas noticias desde aquí sobre el desempeño de los hijos de las muchas yeguas argentinas que llegaron en los últimos años para sumarse a la reproducción. Ahora fue el turno de Harper, una hija de Heart's Cry y la campeona argentina Seresta (Jump Start), que durante la madrugada del sábado brilló en el hipódromo de esta ciudad quedándose con el Daily Hai Queen Cup (G3), disputado sobre una milla y en cancha de césped normal.
Propiedad del M's Racing, la potranca venía de salir de perdedora en Hanshin, al cabo de su segunda salida, tras debutar segunda en esa misma pista, y ahora saltó sin más trámite al terreno mejor rentado con el mejor de los resultados, mostrando mucha calidad en los tramos finales para batir por pescuezo y hocico a Doe Eyes (Rulership) y Moryana (Epiphaneia), con England Eyes (Kingman) -que le había ganado en ocasión de su primera salida- en cuarta posición a la cabeza, todo tras un tiempazo de 1m33s1/5.
Criada por el Northern Racing, al cuidado de Yasuo Tomomichi y con el exitoso Yuga Kawada (correrá la próxima semana el International Jockey Challenge en Arabia Saudita, durante el mitín de la Saudi Cup...) Harper tiene la mira en el Oka Sho (G1), las 1000 Guineas japonesas, y que se resolverán el 9 de abril próximo.
Harper es la cuarta cría aquí de Seresta, que con anterioridad produjo a: Danon Seresta (Heart's Cry), ganador del Kansagawa Tokubetsu y de otras 2 carreras; a Mikki Seresta (Hearts'Cry), aún perdedor; y a Valle de la Luna (Duramente), entre cuyos 5 triunfos se cuentan el JBC Ladies Classic, el Tourmaline Stakes y el Yame Tokubetsu.
Criada por el Haras Santa María de Araras, Seresta fue Campeón 2 Años Hembra de 2015 en Argentina, tras ganar el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y los clásicos Raúl Aristegui (G2), Andrés S. Torres (G3), Fortunato Damiani (G3) y Derli A. Gómez, bajo la preparación de Osvaldo Dávila y con la chaquetilla del Stud Los Dago.
Comments